PJ: Obras de la Línea 5 del Metro de Caracas reflejan corrupción - Lea Noticias

PJ: Obras de la Línea 5 del Metro de Caracas reflejan corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Concejal Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, encabezó este martes El “Corruptómetro” con los casos más sonados . En este sentido indicó que “hemos venido haciéndole un seguimiento  a las irregularidades en  los fondos públicos del Metro de Caracas”.

pj

Aseguró que “hemos realizado varias denuncias tanto en la Contraloría General de la República y en  la Fiscalía General de la República en donde se duplican  los gastos para  la construcción de las nuevas obras de este servicio de transporte masivo en la ciudad de Caracas”.

“Esto es una burla al pueblo venezolano ya que luego que develáramos la corruptela que tienen en las obras y que el mismo Ministerio Público iniciara la investigación a las mismas, pretendan darle ahora un aumento exorbitante del 41% a estas obras  para el Presupuesto del año que viene, como podrán ver, aumentan de Bs 1,723 millones de  a Bs 3,467 millones,” aseguró Máximo Sánchez.

pj2

Señaló que  “lo más preocupante, es que haciendo una comparación de la Ley de Presupuesto 2014 y la Ley de Endeudamiento para el 2014, conseguimos una irregularidad como inconsistencia en que las cifras destinadas para las obras de la Línea 5 del Metro de Caracas son distintas y ambas con la misma fuente de financiamiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó  que “presuntamente se encuentran desaparecidos la cantidad de 9,183 millones de dólares de las 4 grandes obras del Metro y específicamente en la línea 5, se encuentran desaparecidas la cantidad de 3,4 millardos de dólares, dejando en evidencia que no se le pueden seguir confiando recursos a quienes hoy manejan el sistema Subterráneo”.

Enfatizó que luego de la visita de  Nicolás Maduro a las obras de la Línea 5, “se intentó tapar la corrupción que tienen todos esos proyectos que desarrolla el Metro de Caracas y que hemos denunciado. Es por ello que hoy develaremos más irregularidades que posee la Línea 5 y que son tan descarados que las dejan en evidencia en el marco del Presupuesto anual de la nación 2014”.

“Es por ello que hacemos un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional a revisar  si  son  628 millones de bolívares  o 100 millones de dólares, la diferencia que arroja y que deja en evidencia que desde ya existen irregularidades en los recursos del Metro de Caracas”.

pj 3

“Por eso seguiremos luchando  para tener un sistema de transporte adecuado, le pedimos a todos los venezolanos que  hagan llegar los casos de la Corrupción Roja del Gobierno. Pueden acercarse a nuestros equipos y sedes a nivel nacional o realizar la denuncia a través de www.OperacionLupa.com con los detalles de la denuncia y su ubicación”, informó.

“Desde Primero Justicia seguiremos en la calle mostrando la verdad al país de un Gobierno totalmente corrupto e incapaz, estamos seguros que el próximo 8-D la inmensa mayoría de los venezolanos se manifestara a favor del cambio que merecemos votando por los candidatos de la Unidad”, puntualizó.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario