PJ presentó diez propuestas para iniciar el camino a la seguridad en el país - Lea Noticias

PJ presentó diez propuestas para iniciar el camino a la seguridad en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diez propuestas para mejorar la seguridad en el país y garantizar la vida de los venezolanos, se desprendieron de la gran asamblea realizada por Primero Justicia en Caracas,  donde se debatió sobre el tema de seguridad.

PJ

Esta asamblea contó con la presencia de diputados nacionales y regionales, Organizaciones No Gubernamentales, especialistas en seguridad, concejales de la gran Caracas, dirigentes políticos, entre otros sectores.

Las propuestas que se desprendieron de esta encuentro comprenden, soluciones locales para la conciliación vinculadas a la promoción de  los jueces de paz en los municipios, combate a la impunidad, fortalecimiento de los cuerpos policiales con mayor patrullaje, aplicación efectiva de la Ley Desarme junto a la creación de su reglamento, el rescate de espacios públicos y espacios deportivos, el plan de dotación mínima policial, el  empleo de calidad, más y mejor educación con escuelas técnicas para que los jóvenes puedan salir a trabajar, rescate de la juventud a través de talleres, recuperación de los valores, desarme de los colectivos, depurar y mejorar el sistema penitenciario, evitar la generación de odio a través de la palabra y discursos violentos.

Durante esta asamblea se exhortó al gobierno nacional a reformular el presupuesto asignado a la seguridad del pueblo venezolano,  debido el Presupuesto Nacional que actualmente contempla menos de un “medio” diario para cada venezolano en materia de seguridad.

Se proponen  como tareas concretas,  la  ejecución en el corto plazo de una reestructuración profunda del sistema de justicia para triplicar el número de fiscales, jueces y tribunales con competencia en materia penal, el fortalecimiento de las unidades de investigación de los cuerpos de policías estatales y municipales para la construcción y actualización del mapa del delito y un plan nacional de equipamiento policial mínimo para que cada policía tenga su radio de comunicaciones, su chaleco antibalas óptimo, su arma de reglamento y municiones adecuadas, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia continuará realizando estas asambleas a nivel nacional en todos los estados y municipios del país para exigir #SeguridadYa y  continuar debatiendo con los venezolanos propuestas para la vida y para acabar con la violencia.

PJ3

PJ2

PJ1

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario