PJ rechazó uso de las instituciones como instrumento de persecución política - Lea Noticias

PJ rechazó uso de las instituciones como instrumento de persecución política

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección Política Nacional de Primero Justicia, rechazó de manera contundente la admisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia, de la solicitud de un antejuicio de merito al diputado Richard Mardo, realizada por la Fiscalía General de la República.

dinorah-figuera

Así lo expresó, Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, al referir que “se trata de un nuevo capítulo de la persecución política que ha llevado el Gobierno de manera sistemática y sostenida contra los nuevos liderazgos que han surgido para generar el cambio que necesita el país”.

Para Figuera es un “madrugonazo” la  decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia al admitir la petición de antejuicio de mérito contra el diputado Richard Mardo, por la presunta comisión de hechos punibles referidos a defraudación tributaria y legitimación de capitales.

Señaló la Jefa de la  Fracción Parlamenaria de Primero Justicia que al diputado Mardo no se le permitió acudir en su defensa. “Violándose así el derecho a la defensa y la presunción de inocencia, desde el mismo momento que Diosdado Cabello presentó el caso en plenaria de la Asamblea Nacional, fue condenado”.

“Estamos en presencia de un caso claramente político que tiene como objetivo frustrar la candidatura de Richard Mardo a la Alcaldía de Girardot, y  por otro lado forma parte de una sistemática persecución contra Primero Justicia que es el partido de militancia de Henrique Capriles,  candidato a la Presidencia por la  Alternativa Democrática, por lo que no le extraña que la fecha de esta decisión este cerca de las elecciones presidenciales”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente la parlamentaria ratificó  que Richard Mardo no está sólo, “cuenta con un equipo que lo apoya y acompañará en las denuncias a instancias internacionales frente a la violación de los derechos civiles y políticos que se le quiere vulnerar, ya que el mismo Pedro Carreño dirigente del PSUV y  Presidente de la Comisión de Contraloría  de la AN, es quien solicitó públicamente que se le allanara la inmunidad parlamentaria a Mardo”. Figuera afirmó que vienen cambios en el país “que le abre esperanzas de un nuevo gobierno con Henrique Capriles donde el compromiso debe ser demandar autonomía y respeto al estado de derecho de los venezolanos”.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario