PJ responsabilizó a Maduro por el estado de la economía en el país - Lea Noticias

PJ responsabilizó a Maduro por el estado de la economía en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Daniel Fermín, coordinador nacional de activismo de Primero Justicia realizó este miércoles una comparación de los precios de los electrodomésticos que vende el Gobierno en Venezuela con los precios de los mismos electrodomésticos, pero en moneda extranjera   y aseveró que “Nicolás Maduro ha creado un caos económico en el país producto de las políticas erradas que ha implementado”.

pj1

“En el marco de nuestra Operación Lupa fuimos a visitar los Hipermercados Bicentenario y realizamos el mismo ejercicio que hizo Maduro en cadena nacional y encontramos diferencias significativas entre los precios del Bicentenario y los precios internacionales de los mismos productos. Un televisor de 32” marca Haier en el Bicentenario está en Bs 4.645 y en Amazon.com para tener la misma referencia que utilizó el presidente Maduro, el mismo televisor está en $349,99 que al cambio oficial eso da Bs 2.204,94 esto implica un sobreprecio de 111%”, comparó.

“Una cafetera Oster se compra afuera por $64 que equivale a Bs. 403,20, mientras en Bicentenario sale en Bs 780, que significa un sobreprecio de 93%. Estamos hablando que estos productos cuestan el doble en Bicentenario de lo que cuesta afuera”.

Puntualizó Fermín que otros ejemplos más escandalosos son: “una sandwichera Oster cuesta afuera $34,99 que equivale a bs. 220,44 mientras en Bicentenario la venden en Bs 1.100 que significa un sobreprecio de 399%, 5 veces más cara, y en el caso de una licuadora en el Bicentenario lo conseguimos en Bs 919,99, pero resulta que en Amazon la misma licuadora haciendo la conversión a bolívares se consigue en Bs en 131,54 lo que  implica un sobreprecio insólito de 599%.“Estamos hablando que el gobierno la vende 7 veces más caro ¿Y entonces? ¿Esto no es especulación? Esto demuestra el caos económico al que nos ha llevado Maduro donde los precios no tienen ninguna racionalidad. Este monstruo lo creó el gobierno y ahora pretenden meternos el cuento que lo van a controlar, pero el pueblo venezolano no se le puede engañar con este «show electorero”.

pj 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fermín recordó que la red Bicentenario fue concebida para vender artículos a nivel Estatal ¿Cómo se explica entonces que veamos sobreprecios del 600%? Esto demuestra que es un modelo fracasado que no cubre las necesidades de los venezolanos”.

Para el coordinador nacional de activismo de la tolda amarilla “el pueblo venezolano tiene muy claro quien devaluó el Bolívar con un Paquetazo Rojo, quien ha subido los precios por decreto, que ha llevado a la inflación a récords nunca vistos en los años recientes, quien provocó el «Cadivismo» dándole dólares a empresas de maletín, quien generó un caos con el dólar paralelo que ya está 1.000% por encima del dólar oficial, quien tiene la economía totalmente paralizada que ha provocado que no estemos produciendo nada en Venezuela y casi todo sea importado. El pueblo sabe que el único responsable de todo este desastre es Nicolás Maduro”.

Fermín manifestó que «desde Primero Justicia siempre hemos propuesto que exista un Estado fuerte con reglas muy claras y que se cumplan por parte de todos, para garantizar así el progreso de todos y no este caos que estamos viendo en estos días”.

Daniel Fermin

“Por eso los venezolanos tendrán que elegir este 8-D entre dos caminos. Una vida sin oportunidades en la que no nos alcanza el dinero. Una vida de hacer colas y conformarnos con lo que se consigue, donde tu trabajo se lo están dando a otros países. Una vida de miedo que es lo que nos ofrecen Maduro y sus candidatos, o la vida que todos merecemos llena de oportunidades para progresar, en la que nos rinda el dinero, una vida abastecida donde nunca falte nada en nuestra mesa, en la que existan  empleos de calidad  para los venezolanos, una vida segura en donde podamos vivir tranquilos. Cuando logremos esa mayoría contundente en todo el país, quedara muy claro tanto en Venezuela como ante el mundo que no podemos continuar por este caos al que nos están llevando”, puntualizó Daniel Fermín.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario