PJ Zulia: El municipio Miranda es un cementerio de obras inconclusas y carreteras intransitables - Lea Noticias

PJ Zulia: El municipio Miranda es un cementerio de obras inconclusas y carreteras intransitables

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los candidatos a concejales de Primero Justicia (PJ) en el municipio Miranda del estado Zulia denunciaron el mal estado de las vías y las obras inconclusas del Gobierno en ese ayuntamiento, debido al supuesto desvío de los recursos. Expresaron que al llegar a la concejalía trabajarán en ordenanzas que mejoren la calidad de vida de los mirandinos, den igualdad de oportunidades a personas con discapacidad, exista oportunidad de empleo para todos y velar por el cumplimiento de las obras de interés social que devuelvan a Miranda el potencial turístico que posee.

1

Silfredo Sánchez, candidato a concejal por lista, manifestó que en los últimos 7 años los mirandinos han presenciado una gestión de gobierno local que ha manejado gran cantidad de recursos económicos y no ha hecho nada. “Es inconcebible como el municipio se ha convertido en un cementerio de obras inconclusas aun cuando esta gestión ha sido la que ha percibido la mayor cantidad de recursos en comparación a gestiones anteriores. Tenemos una calidad de vida deteriorada y un gobierno que ha desperdiciado la posibilidad histórica de llevar a Miranda hacia el progreso, bienestar y elevación en la calidad de vida de los habitantes”.

2

Sánchez aseguró que el mal estado de la vialidad tanto urbana como rural cobra víctimas con frecuencia. “En enero de este año al gobierno municipal se le aprobó un crédito adicional de 18 millones 906 mil 176 bolívares destinados a la vialidad y no se ha visto ni un bolívar de inversión. Lamentablemente el deterioro de las vías es tanto que hasta se han perdido vidas humanas, tal es el caso del barrio Alto Viento que tiene acceso un centro de diagnóstico integral (CDI) y debido al estado vial es casi imposible llegar para ser atendidos a tiempo”.

3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato aseveró que el transporte lacustre no funciona en su totalidad. “De cinco lanchas solo está operativa una y con muchas dificultades, por eso vemos tanto en Maracaibo con en el atracadero de Miranda la gran cantidad de estudiantes y de personas que tienen que pasar mucho tiempo en el sol, hasta cuatro horas de antelación, para comprar un ticket para utilizarlo”.

4

Por su Parte, Francisco Mavares, candidato a concejal por el circuito número dos correspondiente a las parroquias San José, San Antonio, Ana María Campos y Faría, denunció que algunas obras han sido presupuestadas en varias oportunidades y siguen sin concluirse. “Es una preocupación para nosotros ver como en siete años el actual alcalde ha manejado alrededor de 4 mil 900 millones de bolívares y que el resultado de obras emblemáticas en el municipio sea nulo”.

6

“El Mercado de Minoristas ha sido una obra presupuestada siete veces  y aun es una estructura de hierro. Para nosotros es de gran preocupación ver que el dinero destinado para dar solución a nuestros problemas se gaste en cosas que desconocemos porque no vemos ni una mejoría en lo que va de gestión. La carretera Los puertos – Quisiro está completamente abandonada e intransitable y en la parroquia Ana María Campos donde hay un deterioro pronunciado en todas sus vías de acceso, al igual que las carreteras  de Punta de Palma, Alcón de Iturre, La Boca del Palmar y las carreteras que conducen a San Joaquín de la Vega”, aseguró Mavares.

Expresó que para el proyecto del tanque de agua que se comenzó a construir en el sector Los Jovitos nunca llegaron los recursos. “Da pena ver como nunca llegaron los 2 mil 800 millones de bolívares presupuestados para la elaboración del tanque de agua que es sumamente necesario para mejorar la calidad de vida de los mirandinos porque tenemos años padeciendo por agua potable. Y lo mismo pasa con el embaulamiento de la cañada Bella Vista en La Candelaria  que tampoco se ha trabajado en ella y se ha presupuestado en varias ocasiones”.

Exeario Delgado, candidato a concejal por lista, manifestó que da tristeza ver como se encuentran las instalaciones culturales y coloniales de los Puertos de Altagracia siendo Miranda uno de los municipios más turísticos del estado. “No es posible que año tras año se le hayan aprobado recursos para recuperar la estructura colonial del casco central al ‘sin vergüenza’ que tenemos como alcalde y no haya hecho nada. Para la recuperación de esas infraestructuras se han presupuestado más de 5 millones de bolívares en la última aprobación del 2013 y hasta la estructura del muelle viejo que le fue presupuestada más de 1 millón de bolívares y aun esta parada”.

Lo candidatos a concejales de PJ aseguraron que al llegar a la concejalía trabajaran en la creación de ordenanzas necesarias para adaptarlas a la realidad del municipio y de igual manera evaluarán detalladamente para mejorar las que están elaboradas. “Impulsaremos la ordenanza del primer empleo y se manejará desde el punto de vista tributario, otorgando incentivos a las empresas públicas y privadas, ya sea por rebajas de impuestos u otros mecanismos que debemos estudiar, para que permitan el ingreso de recién graduados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Fomentaremos una ordenanza para la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, ya que hay zonas en las que estas personas son agredidas y no hay espacios en el municipio acondicionados para su acceso. Velaremos que cada empresa cumpla con la ley de tener mínimo en el cinco por ciento de la nómina personas con discapacidad, que puedan desarrollar sus habilidades en la misma”.

5

Los líderes de la tolda amarilla aseguraron que de igual manera impulsarán la ordenanza de calidad térmica de las construcciones, asesorados con especialistas en la materia para se puedan desarrollar proyectos habitacionales que estén adecuados a las condiciones climáticas del municipio y así disminuir el costo del consumo eléctrico. “Todas las ordenanzas que tengan que ver con la materia tributaria serán revisadas para actualizarlas a la realidad municipal y de alguna manera obtener mayores ingresos para obras de interés social en Miranda y fomentar la cultura tributaria”

[Fuente: Prensa Primero Justicia Zulia]

Deje un comentario