Plan Aeropuerto Seguro arroja resultados positivos en el Aeropuerto La Chinita - Lea Noticias

Plan Aeropuerto Seguro arroja resultados positivos en el Aeropuerto La Chinita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Plan Aeropuerto Seguro, implementado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), continúa arrojando resultados positivos en todo el territorio nacional, y específicamente en el estado Zulia, tras lograr la captura, este fin de semana, de 4 sujetos que pretendían iniciar el desmalezamiento y quema del área de seguridad entre el Aeropuerto Internacional La Chinita y la Base Aérea Rafael  Urdaneta (BARU),

principl

Al respecto, la titular de la cartera de Acuático y Aéreo, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que con estas acciones de protección ciudadana, que se desarrollan en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, se garantiza el Buen Vivir Aéreo y también el normal desarrollo de las operaciones aeroportuarias a nivel nacional.

“Nuestros funcionarios dispuestos a lo largo del territorio nacional, ejecutan operativos permanentes y medidas de prevención, apoyados por los demás entes gubernamentales involucrados, para asegurar el bienestar de nuestros usuarios y usuarias. Contamos con equipos de última tecnología para visualizar cualquier tipo de atentado y con profesionales capacitados para desarrollar tales acciones de defensa”, enfatizó.

DSC_7837 copy

Por tal razón, Marcos Amaya, coordinador de los Aeropuertos del Zulia, señaló que “cualquier intento de desestabilizar el normal desarrollo del aeropuerto, será repelido por las políticas del seguridad impulsadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez y puestas en marcha por la ministra Elsa Gutiérrez”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta ocasión, Amaya resaltó que los 4 sujetos capturados en las inmediaciones de la Base Militar y la aeroplaza son de nacionalidad colombiana. Se estima que en las próximas horas sean presentados a la Fiscalía con el fin de iniciar la imputación por los delitos expuestos en la Ley de Aeronáutica Civil.

 

(Fuente: Prensa MPPTAA)

Temas relacionados

Deje un comentario