Plan alimentario "Pa’ Guanta" continúa beneficiando a portuarios - Lea Noticias

Plan alimentario «Pa’ Guanta» continúa beneficiando a portuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mil 500 de las tres mil bolsas de comida del Programa Alimentario Pa’ Guanta fueron entregadas este viernes a los beneficiarios de las siete comunas del municipio portuario.

IMG_0247

El director del Poder Popular para las Misiones Sociales, Oswaldo Brito, informó que en lo que va de año han entregado más de 15 mil paquetes de alimentos para beneficiar a los más necesitados en la jurisdicción guanteña.

“Son tres mil familias que mensualmente reciben esta ayuda, lo que representa más de 12 mil personas y como ha sido mandato del alcalde Jhonnathan Marín en el marco del Plan Operativo Anual y del Proyecto Municipal Simón Bolívar-Guanta, la atención social es fundamental”.

Brito recalcó que el resto de las bolsas serán entregadas paulatinamente. Además, explicó que esto forma parte de las entregas mensuales que se ejecutan desde esta dirección para fortalecer y disminuir la pobreza extrema en los diferentes sectores de la municipalidad.

IMG_0264

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fortalecimiento

El director de Misiones Sociales dijo que tal y como ha sido premisa del gobierno nacional con sus políticas del Buen Vivir, desde Guanta, se le está garantizando el alimento a los más necesitados.

Reiteró que estos alimentos cumplen con el 75% del valor nutricional, conteniendo la bolsa productos como arroz, mantequilla, mayonesa, harina de maíz precocida, espagueti, enlatados, caraota, avena, aceite, leche, entre otros componentes de la cesta básica.

IMG_0365

El funcionario manifestó que los beneficiarios son escogidos tras realizarles un estudio y verificar junto con los representantes de los Consejos Comunales que son de escasos recursos económicos.

“Es un trabajo conjunto que se realiza entre funcionarios de la alcaldía para llevar este beneficio que garantiza que en cada hogar guanteño no falte el pan de cada día”.

Más de 90 mil toneladas de alimentos se distribuirán en la totalidad de la entrega del Programa Alimentario Pa’ Guanta en los 64 sectores de la ciudad.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario