Plan de asistencia técnica presentó visipola a gobernación de Nva. Esparta - Lea Noticias

Plan de asistencia técnica presentó visipola a gobernación de Nva. Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana Wolfgang Díaz, recibió la visita de funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y del Consejo General de Policía, con la finalidad de mostrarle el Plan Conjunto de Asistencia Técnica año 2012, para los cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado.

image
La Lcda. Melina Jaramillo, asistente técnico de Visipol; Ynés Vásquez, supervisor – fiscalizador de Visipol; y Clemente García, promotor e instructor del Consejo General de Policía, explicaron al director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación que el objetivo general de este plan es el de asistir a los cuerpos de policía para la implementación de estándares prioritarios en el desempeño del servicio policial.
El Plan Conjunto de Asistencia Técnica entre Visipol y Consejo General de Policía año 2012, contempla todo lo relacionado a la adecuación del nuevo modelo de policía; en este sentido, actualmente se encuentran visitando todos los cuerpos policiales de la entidad a fin de hacerles las recomendaciones necesarias  para mejorar algunos aspectos, tomando en cuenta las debilidades del año 2011 para fortalecerlas durante este año.
Dicha adecuación policial contempla el cambio de horario para los funcionarios policiales a 8 horas diarias, la creación de la oficina de Atención a la Víctima, entre otros beneficios para los uniformados.
Wolfgang Díaz calificó como positiva la visita ya que a través de esta asistencia técnica se  evalúa el proceso de adecuación de cada cuerpo policial, según el nuevo modelo policial venezolano.

[Fuente]

Deje un comentario