Plan de Seguridad Navidad 2012 arranca este jueves en Nueva Esparta - Lea Noticias

Plan de Seguridad Navidad 2012 arranca este jueves en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos 1.849 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad y prevención del estado trabajarán activamente en el Plan de Seguridad Navidad 2012 de la Gobernación del estado Nueva Esparta, el cual arrancará el 15 de este mes, con miras a resguardar la vida y bienes de residentes y visitantes durante las venideras fiestas decembrinas.

wolfang-diaz1

Así lo dio a conocer, Wolfgang Díaz, director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, quien agregó  que el Plan Navidad esta enmarcado en el Plan de Seguridad Integral y en el mismo participarán funcionarios del Inepol, Bomberos, CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Unidad de Tránsito Nº 23, Polimaneiro, Polimariño, Poliarismendi y Polimacanao, así como la Cruz Roja venezolana, la Brigada Voluntaria de Tránsito, entre otros.

De igual forma, acotó Díaz, que se contará con la participación adicional de 111 alumnos del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) quienes estarán desarrollando diversas actividades de prevención.Y no podía faltar el incondicional apoyo de 3. 898 Guardianes Comunitarios, quienes estarán activos en los 11 municipios como los ojos y oídos de la policía en toda la región, realizando labores preventivas, orientando a la ciudadanía y cuidando cada uno de sus sectores.

Aunado a eso, se contará con 72 unidades patrulleras, 119 motos, 76 bicicletas, 12 grúas, 06 camiones de rescate, 25 ambulancias, 02 furgonetas, 04 lanchas, 2 microbuses y 9 aulas viales.

Igualmente, todo el estado estará custodiado desde el centro de monitoreo a través de las 75 cámaras de vigilancia, las cuales se mantienen permanentemente activadas en sitios estratégicos a fin de mantener el control en las calles. Además se instalarán 25 puntos de visualización en las principales arteriales viales, donde trabajarán en conjunto Tránsito Terrestre con la policía regional y las municipales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Sin duda que el estado Nueva Esparta estará resguardado en esta época decembrina, para que reine la paz y tranquilidad en nuestra isla, y tanto residentes como visitantes se sientan seguros al realizar sus compras navideñas. Como todos los años los cuerpos de seguridad y prevención trabajarán unidos en pro de la ciudadanía”, culminó diciendo Wolfgang Díaz.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario