Plan Nacional contra el dengue y chikungunya se centra en eliminación de criaderos - Lea Noticias

Plan Nacional contra el dengue y chikungunya se centra en eliminación de criaderos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora de Salud del estado Miranda, Marisela Bermúdez,  recalcó que mantienen controles permanentes en la distribución gratuita del abate (herbicida granulado) para eliminar la posibilidades de germinación de larvas de zancudos en depósitos de agua

 

 

 

El Plan Nacional contra el dengue y la chikungunya, activado el domingo pasado, tiene como prioridad la eliminación de los criaderos de los mosquitos que originan esas enfermedades y así prevenir la propagación del virus, sostuvo este lunes la directora de Salud del estado Miranda, Marisela Bermúdez.

photo014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Chikungunya se ha propagado del Caribe a América Central y a América del Sur, infectando a más de un millón de personas

En entrevista al programa Entre Todos, de Venezolana de Televisión, recalcó que mantienen controles permanentes en la distribución gratuita del abate (herbicida granulado) para eliminar la posibilidades de germinación de larvas de zancudos en depósitos de agua.

«Esto tiene un impacto inmediato mayor al de la fumigación, porque si uno no elimina el criadero a las 48 horas después de fumigar se tienen nuevamente los zancudos. Además, hay que tomar en cuenta que Venezuela es un país tropical donde llueve mucho y esto favorece la proliferación de la larva», detalló.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles desde todas las regiones del país y, sobre todo, con el pueblo en la calle, con el poder organizado en brigadas para la prevención y que colaboran con este nuevo reimpulso en la lucha contra el dengue y la chikungunya», subrayó.

fumigacion8

Recomendaciones

Bermúdez recordó que los mensajes de prevención están incorporados a la educación básica y media.

En ese sentido, dijo que se hace énfasis en la recomendación de no acumular envases con agua si no se necesitan, «y si tienes que tener agua envasada se debe tapar el depósito herméticamente».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, en caso de tener flores en floreros, a estos se les debe cambiar el agua con frecuencia porque allí crecen las larvas que se transforman en zancudos.

Igualmente, quienes tengan mascotas deben asearles con frecuencia su recipiente de agua, así como no tener expuestas a la intemperie gaveras de refrescos para que cuando cuando llueva las botellas no se llenen de agua.

mosquita

Fuente [el-nacional.com]

Deje un comentario