Plan República afirma que garantizará paz y seguridad al pueblo venezolano - Lea Noticias

Plan República afirma que garantizará paz y seguridad al pueblo venezolano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alrededor de 15 mil efectivos de la FANB desplegó el Plan República en el Oriente del país, informó el Almirante Luis Francisco Campi Olaizola. El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental y del Plan República en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, indicó además que 2 millones 229 mil 216 electores ejercerán su derecho al sufragio en los 1.713 centros de votación que funcionarán en estas elecciones Presidenciales.

plan-republica (2)

Guanta, 12 de Abril de 2013.- Catorce mil novecientos setenta y cinco (14.975) efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encargarán de custodiar el material electoral, en esta oportunidad, de las Elecciones Presidenciales a efectuarse este domingo 14 de Abril, en las que garantizarán además la seguridad de los electores que ejercerán su derecho al sufragio en la región Oriental.

Una vez más 5.435 efectivos militares de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental estarán desplegados en los 21 municipios que conforman el estado Anzoátegui; 6.164 en la entidad Sucrense (que cuenta con 15 municipios) y 3.283 efectivos en las 13 jurisdicciones del estado Monagas mediante el Plan República.

El Almirante Luis Francisco Campi Olaizola, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental y del Plan República informó que 2 millones 229 mil 216 electores de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, elegirán quien será el próximo Presidente de la República.

De estos electores, explicó Campi Olaizola, “1.006.509 ejercerán su derecho al sufragio en el estado Anzoátegui, 627.622 en Sucre y 595.085 en Monagas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Jefe del Plan República indicó que un total de 1.713 centros de votación funcionarán en los estados que conforman la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental. “En Sucre son 646 centros de votación, en Anzoátegui 598 y en Monagas 469”.

Campi Olaizola agregó que al igual que en procesos anteriores, “2.013 mesas electorales funcionarán en el estado Anzoátegui, 1.398 en el estado Sucre y 1.247 en el estado Monagas, para un total de 4.658 mesas electorales en las tres entidades”.

En vigencia Ley Seca y suspensión del porte de armas

El Alm. Luis Campi señaló que el Decreto de Ley Seca (que prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas) entrará en vigencia desde este viernes 12 de abril a las 6 de la tarde hasta el día lunes 15 de abril a la misma hora.

El Jefe del Plan República en la región Oriental manifestó además, que está suspendido el porte de armas en la fecha y horario indicados anteriormente.

“Quedan exceptuados de esta norma los efectivos militares del Plan República y funcionarios de los organismos de seguridad que se encuentren en labores de patrullaje y servicio”.

“Están prohibidas además las manifestaciones, concentraciones reuniones y actos públicos, que pudieran afectar el normal desarrollo de los comicios presidenciales”, indicó Campi Olaizola.

Es importante destacar que para estas elecciones, contarán una vez más con el apoyo de Fiscales del Ministerio Público, quienes actuarán acorde a lo establecido en la ley, en caso de presentarse cualquier delito electoral durante el proceso de votación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente el Jefe del Plan República (en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas) expresó que al igual que en procesos anteriores, el personal militar recibió talleres en Derechos Humanos para atender de la mejor manera a la ciudadanía. E invitó a todos a ejercer su derecho al sufragio este domingo 14 de Abril.

“La FANB está al servicio del pueblo, porque somos pueblo y nos debemos al pueblo. El Plan República está preparado para resguardar al pueblo venezolano. Garantizamos la paz y la seguridad como en todas las elecciones anteriores, respetando los derechos de los ciudadanos. El llamado es a la unión, al respeto y la tolerancia. Cuenten con nosotros y toda su Fuerza Armada”, enfatizó el Almirante Campi Olaizola.

Prensa REDI Oriental

Deje un comentario