Planeamiento Urbano de Lechería resuelve 80% de casos presentados - Lea Noticias

Planeamiento Urbano de Lechería resuelve 80% de casos presentados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Planeamiento Urbano de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, presta atención oportuna y garantiza la canalización efectiva de todas las tramitaciones que se canalizan ante esta dependencia pública.

1

El 80% de los requerimientos que se presentan en la Dirección de Urbanismo local, son resueltos satisfactoriamente, informó el titular del despacho, Rubens Cazorla, quien además detalló que cerca de 60 solicitudes se presentan mensualmente.

Tal es el caso, del Galpón #9 ubicado en la avenida Arismendi. El funcionario municipal, apuntó que la problemática que allí se presenta por la zonificación y la estructura que se previa levantar, está próxima a un dictamen por parte del ayuntamiento, pues, el propietario no introdujo ningún recurso de apelación a las demandas realizadas por la Alcaldía.

Asimismo, mencionó Cazorla, que otra de las actuaciones que destacan durante el mes de mayo es la situación que se presenta con los prestatarios del bulevar Mercedes Sosa en Playa Los Canales. Con el objeto – acotó el director- de crear normas de convivencia y regulación de uso de espacios, sostendrán una reunión este próximo martes 29 de mayo con los trabajadores de este sector.

Estudio exhaustivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía de Lechería ha venido realizando un estudio urbanístico en la ciudad, esto en ara de ir normando los espacios de la jurisdicción y disminuir el colapso que dejó el otorgamiento de permisos indiscriminados en administraciones pasadas. En tal sentido, el otorgamiento de permisos de construcción está siendo analizado con mayor detenimiento.

4

Neyza Cedeño, asesora legal de Planeamiento Urbano, explicó que esta dependencia municipal no está otorgando permisos de construcción a ningún proyecto que no cuente con las factibilidades y habilitaciones de servicios públicos.

De igual forma, señaló que en diferentes sectores de la ciudad se paralizó el otorgamiento de permisos para construcciones de escuelas, centros médicos e iglesias. Para ello, se está solicitando un estudio de impacto vial, como requisito para el estudio de la adjudicación del permiso.

Por otra parte, la funcionaria municipal, exhortó a los propietarios de terrenos sin edificaciones a que procedan a la limpieza de sus parcelas, tal y como lo establece la ordenanza que rige esta materia.

Adicionalmente, destacó el caso de una parcela en la calle Píritu asignada con el N° 277 y código catastral UT-05-20-06 para que procedan al saneamiento de esta propiedad que pone en riesgo por su insalubridad a una escuela que colinda con el mismo.

[Fuente: Prensa Alcaldía Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario