PlayStation 4 será la bestia de las consolas - Lea Noticias

PlayStation 4 será la bestia de las consolas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los últimos rumores sobre la potencia de PlayStation 4 y Xbox 720 situarían a la consola de Sony por delante de todos su competidores. En concreto, la fuente señala que esta será un 50% superior a la de Xbox 720. ¿Sorprendido?

El portal especializado VG247 ha publicado nuevas filtraciones sobre las consolas de próxima generación. La información, procedente de desarrolladores en contacto con dicha plataforma, sitúan a la consola de Sony en clara ventaja respecto a sus competidores, siempre hablando, eso sí, en términos de potencia.

image

En base a datos manejados a puerta cerrada durante el CES 2013, PlayStation 4 tendría una capacidad de rendimiento de 1.84 teraflops, frente a los 1.23 teraflops de Durango, nombre en clave con el que se conoce a la nueva plataforma de Microsoft.

Para que os hagáis una idea, el teraflop (operaciones de coma flotante por segundo) es una unidad de medida que se utiliza para conocer el rendimiento de un hardware. No obstante, este no debería ser el único dato a tener en cuenta, pues Xbox 720 superaría con creces la memoria de PS4.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una lucha de titanes

El mismo medio señala que la nueva Xbox contaría con 8 Gb de RAM, estando 3 GB reservados al sistema operativo, aplicaciones y seguridad. El resto estaría destinado a la ejecución de juegos. Frente a ello, la nueva PlayStation manejaría exactamente la mitad, 4 GB, de los cuales 1 Gb estaría destinado al SO y demás prestaciones básicas. En consecuencia, quedarían 3 GB libres para juegos.

La filtración desvela también la GPU de la nueva Xbox 720, basada en la serie Radeon HD 8770. Por su parte, fuentes de dicho medio aseguraron el pasado mes de noviembre que Sony apostaría por un sistema AMD A10 APU, una estructura que combina GPU y CPU.

Se impone el Blu-ray

Por último, la fuente del reporte inicial vaticina que ambos dispositivos utilizarán el formato Blu-ray para lectura de discos de 100 GB.

¿Serán estas las prestaciones definitivas? De confirmarse la noticia, parece claro que Sony apostará por la potencia y que Microsoft, quizá, intentará reforzar algunas prestaciones adicionales al juego tradicional, o al menos eso se desprende de su elevado RAM. ¿Será Kinect 2 e IllumiRoom el plato estrella de esta consola? ¿Tú qué opinas?

[Fuente]

Deje un comentario