Plaza Alí Primera se llena de música, risa y danzas tradicionales - Lea Noticias

Plaza Alí Primera se llena de música, risa y danzas tradicionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1er Encuentro por la diversidad cultural reúne a varios cultores anzoatiguenses

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura llevó a cabo el “I Encuentro por la Diversidad Cultural” en la que se reunieron diversas agrupaciones e instituciones artísticas en la Plaza Alí Primera, ubicada a pocos metros de la Redoma de Guaraguao de Puerto La Cruz

Danzas Grillitos de Putucual

Dicha actividad cumplió con su objetivo de difundir y fortalecer el patrimonio cultural del estado a través de sus manifestaciones artísticas, como lo fueron “La Cumbia del petróleo”, interpretada por las danzas Grillitos de Putucual, “La vida secreta de Simón Bolívar”, monólogo realizado por Gregorio Anduja de la Fundación de Títeres Pito- pito y las notas del grupo musical Sol Antillano, quienes al ritmo de liricas revolucionarias le dieron vida y colorido a la reunión.

En este orden de ideas, Gustavo Trías hijo, vocalista y guitarrista de Sol Antillano, aplaudió la iniciativa de La Dirección de Cultura y el Gobernador Tarek William Saab de reunir a diversos cultores de la zona metropolitana. “Es la primera vez que somos testigos de un respaldo tan directo y franco para la cultura y esto se puede evidenciar en el apoyo recibido en nuestra primera producción discográfica financiada por la revolución” explicó Trías.

Grupo Sol Antillano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, el payaso Paquito, quien hizo reír a los espectadores con su presentación, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Dirección de Cultura y la gestión del Gobernador Tarek por apoyar a las manifestaciones artísticas y brindar el apoyo requerido para realizar este encuentro.

De esta manera la cultura de Anzoátegui progresa con hechos contundentes que demuestran día a día el avance de la revolución, bastión principal de la Dirección de Cultura y su titular César Mujica, bajo el lema “Poder Creador del Pueblo y sus Raíces”.

Prensa Cultura

Temas relacionados

Deje un comentario