Plazas de Buenos Aires se quedan sin luz por falta de pago - Lea Noticias

Plazas de Buenos Aires se quedan sin luz por falta de pago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las principales plazas, parques y monumentos de la capital argentina, incluido el emblemático Obelisco, estaban a oscuras la noche del miércoles porque las empresas de electricidad cortaron el servicio por falta de pago al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

photo_1343271957714-1-0

"El Obelisco está a oscuras, al igual que los bosques de Palermo", el paseo arbolado más grande de la ciudad, reportaron los canales de televisión, ilustrando con imágenes en penumbras de esos lugares.

Las distribuidoras de electricidad Edenor y Edesur decidieron el corte del servicio tras varias intimaciones para cobrar una deuda de unos 50 millones de pesos (10,8 millones de dólares), que no tuvieron respuesta del gobierno del alcalde Mauricio Macri.

Entre otros monumentos característicos de la Ciudad, se encuentran en la oscuridad la Fuente de las Nereidas y el Monumento a los Españoles en el barrio de Palermo (norte).

El alcalde Macri, enfrentado a la presidenta Cristina Kirchner, acumuló la deuda porque se niega a pagar el subsidio que el gobierno nacional eliminó a fines del año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edenor adelantó que en los próximos días continuará efectuando cortes a otras dependencias del municipio, "en resguardo de su patrimonio y aplicando los mismos criterios que a cualquier cliente moroso".

Las empresas decidieron accionar judicialmente y aclararon que no se verán afectados dependencias e instalaciones esenciales, como escuelas, hospitales, comisarías y alumbrado público.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario