Población indígena de la Gran Sabana recibe equipos celulares y antenas de televisión satelital - Lea Noticias

Población indígena de la Gran Sabana recibe equipos celulares y antenas de televisión satelital

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La operadora de telecomunicaciones del Estado realizó una jornada de distribución de equipos celulares, así como la distribución de antenas de Cantv Televisión Satelital, que benefició a los pobladores de Kamarata, población indígena pemón kamaracoto, ubicada en el municipio Gran Sabana.

Televisión satelital activa en beneficio de los pobladores originarios
Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, realizaron una jornada de distribución de teléfonos móviles que pueden ser utilizados gracias a la reciente activación de la radiobase Movilnet en la localidad de Kamarata.

Durante la actividad, los servidores públicos de la Empresa también distribuyeron los kits para que los habitantes de la referida comunidad, ubicada en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, puedan disfrutar del servicio Cantv Televisión Satelital.

Este operativo se realizó en cumplimiento con las políticas del Gobierno Nacional, de incluir a más venezolanas y venezolanos a los servicios de telecomunicaciones y a los compromisos asumidos por el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación durante el Gobierno de Calle realizado en la entidad al sur del país.

Gilberto Abati, capitán del Valle Sagrado de los Kamaracotos, agradeció a Cantv y a Movilnet el esfuerzo de llevar telecomunicaciones a sectores de difícil acceso y que anteriormente no contaban con ningún tipo de tecnología:  «Nos sentimos muy felices y contentos porque hoy vemos que se hace realidad un sueño de todos los que habitamos aquí. Damos gracias a la Cantv y a Movilnet por este operativo que beneficia a tantos hermanos”.

La actividad se realizó en la Casa Comunal del Valle Sagrado de los Kamaracotos, donde  pobladores de esta asentamiento, así como de las comunidades cercanas Awaraparu, Avaratoy, Santa Marta, San José, Kovipa y, Sarauraipa, resultaron beneficiados con la adquisición de los teléfonos y los kit de Televisión Satelital de Cantv.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Giovana Méndez. Habitante de Kamarata y nueva usuaria de Cantv Televisión Satelital, resaltó la importancia del servicio para mantenerse informada del acontecer nacional e internacional: “Me parece una excelente oportunidad porque ahora podemos disfrutar de un buen servicio a un precio bastante accesible”.

A través de estas iniciativas, Cantv promueve la inclusión a los servicios con verdadera justicia social a los pueblos originarios que hacen vida en el corazón de la Gran Sabana, para lo cual se contó con el apoyo del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales 17 de la Aviación Nacional Bolivariana, con sede en Puerto Ordaz.

Prensa Comunicaciones Cantv Oriente

Temas relacionados

Deje un comentario