Censo poblacional 2011 finaliza la jornada de manera exitosa - Lea Noticias

Censo poblacional 2011 finaliza la jornada de manera exitosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta este 30 de noviembre un total de un millón 452 mil 010 personas han sido empadronadas por el personal del Instituto Nacional de Estadísticas, así lo informó Luis Fuentes jefe censal de este organismo en Anzoátegui, quien acotó durante su intervención en el programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada que la “gente entendió el objetivo de estas estadísticas”.

FOTO_30_11_ENTREVISTA

Fuentes, añadió que la cifra en relación a viviendas censadas arrojó 462 mil 933 en todos los municipios de la entidad, sin embargo, unas 638 familias se negaron a recibir a los empadronadores y ser censados por razones políticas. “muchas personas no quisieron ser censadas, porque han sido confundidas con el objetivo real de este censo…”. Por otra parte, este mismo proceso que también se efectuó en los centros penitenciarios contabilizó a mil 932 privados de libertad.

Aunque el proceso está pautado finalizar a la media noche de este 30 de noviembre, se extenderá la actividad en las jurisdicciones Freites e Independencia, ya que las constantes lluvias principalmente en esas zonas impidió el normal procedimiento. Asimismo en el área norte de Anzoátegui las familias que deseen el censo, pueden solicitar la entrevista sólo hasta este domingo 04 de diciembre de 2011 por el 0281-287-10-54.

Como jefe censal en el estado, explicó que se trata de una actividad estadística para llevar un control del auge de la población, datos de suma importancia para el buen desarrollo de factores sociales, laborales y otros…”

En cuanto al total de los datos obtenidos en este censo 2011, explicó que los mismos se darán a conocer en el primer trimestre del próximo año, mientras que la exactitud de estos estará a disposición al iniciar el segundo semestre de 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ley en discusión

Por otra parte, durante la programación de este miércoles se realizó un contacto telefónico con el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Earle Herrera, quien desde la sede del Salón Colina, en la entidad informó sobre el desarrollo de la segunda discusión de la Ley de Comunicación Popular, cuyas asambleas culminarán en el estado Zulia en los próximos días, para luego ser presentadas cada una de las propuestas efectuadas a través de las distintas mesas de trabajo en la AN para su debida discusión y aprobación. “…la ley es el instrumento para impulsar y desarrollar la comunicación popular…", concluyó el diputado Herrera.

A la par de estas entrevistas en el segmento Al Que Obra Bien se difundió el micro realizado por el equipo de Puerto Teatro y Tu Libre Expresión, titulado “Honestidad”, un trabajo de gran significado para la juventud de hoy.

Asimismo la Licda. María Victoria Salazar tuvo el honor de entrevistar al también comunicador social y conductor del programa transmitido por VTV “Cayendo y Corriendo”, Miguel Pérez Pirela, todo un personaje para la sección Nuestra Gente.

Un anónimo publicó en Internet: “Llegará el día en el que la estadística será una condición tan necesaria para la convivencia como la capacidad de leer y escribir”.

Temas relacionados

Deje un comentario