Podemos: Indígenas Mapiricure de Anzoátegui apoyan a Aristóbulo - Lea Noticias

Podemos: Indígenas Mapiricure de Anzoátegui apoyan a Aristóbulo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El partido Podemos conformó la estructura política en la comunidad indígena anaquense, Mapiricure, para con la que esperan alcanzar la Victoria Perfecta, este 16 de diciembre, con la llegada de Aristóbulo Istúriz a la gobernación del estado Anzoátegui.

Podemos

Durante una asamblea, Omar Solórzano, coordinador general en el municipio Anaco y coordinador de Organización regional, manifestó que “seguimos conformando los equipos municipales para sumarles votos a la revolución”.

Destacó que las comunidades indígenas juegan un papel importante en esta etapa de cambios, donde el poder es transferido al pueblo, por lo que los nativos de estas tierras no pueden quedar por fuera.

Explicó que la estructura política en Mapiricure fue escogida bajo los usos y costumbres de este conglomerado.

Freddy Parucho, coordinador d Logística y Organización de la bancada Vinotinto, hizo el llamado a trabajar con todo el impulso para alcanzar la consecución del voto para al candidato de Chávez, Aristóbulo Istúriz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, resaltó que la tarjeta de Podemos apoya la postulación para la reelección al diputado indígena al Concejo Legislativo Regional, Ali Carreño.

Exhortó al resto de los pueblos aborígenes de Anzoátegui a sumarse a esta tolda para fortalecerla y seguir los caminos del socialismo, tal como lo encabeza el presidente Hugo Chávez.

Por su parte, Noel, gobernador originario de Mapiricure, expresó su satisfacción ya que Podemos les abrió las puertas y los incluyó en el fortalecimiento del proceso revolucionario, y garantizó que realizaran el trabajo político para asegurar el voto.

Estructura

Coordinador general: Noel Maita, Coordinador de Finanzas Carlos Tamanaico, Coordinador de Alianzas Políticas Luis Tempo, Coordinador de Organización Héctor García, Coordinador de Comunicación Delvis Maita, Coordinador de Logística Alcides Barroso, Coordinador de Juventud Ismael Tempo, Coordinador Movimientos Sociales Lilibeth Tempo, Coordinador de Política Electoral María Tempo, Coordinador de Formación e Ideología Moisés Carreño, Coordinadora de Mujeres Yarisma Aray, Coordinador d Movilización Richard Aray, Coordinador d Propaganda Víctor Tempo.

[Fuente: Presa de Podemos Anzoátegui]

Deje un comentario