Poder popular conoció cronograma de obras que se ejecutarán en Guanta - Lea Noticias

Poder popular conoció cronograma de obras que se ejecutarán en Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de continuar exaltando el protagonismo del pueblo, la Alcaldía de Guanta se reunió con representantes del poder popular para presentar y evaluar las obras que están por ejecutarse en el municipio.

image

El  director de infraestructura, Bernardo Rízales, indicó que hasta el momento se tienen previstas realizar 20 proyectos durante el 2012, los cuales fueron presentados por los consejos comunales.

“Estos planes abarcan el tema de la vivienda, mejora en los servicios públicos y ornato en diferentes comunidades. Han sido peticiones que han realizado los propios residentes y por esto, debatimos con ellos su consolidación”.

El encuentro tuvo lugar en el Apostadero Naval de la ciudad portuaria, donde los portuarios pudieron participar y conocer con mayor exactitud las mejoras a realizar y además, proponer algunos cambios que favorezcan al colectivo.

Los recursos administrativos fueron tramitados a través del Consejo Federal de Gobierno y destinados a los representantes de los consejos comunales de cada sector, tal y como lo establece el Ejecutivo Nacional en su política de gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

“Nosotros tenemos un compromiso que es trabajar en sinergia con el pueblo para poder darle respuesta a sus exigencias, carencias y necesidades, por ello estamos en mesa de trabajo con representantes de los 64 consejos comunales, organizados en 7 comunas”, dijo.

En proceso

Como proyectos importantes resalta la construcción de la Casa del Abuelo. Una institución pública que albergará uno 70 adultos mayores y donde se les prestará atención médica con equipos de vanguardia y un personal especializado.

También se tiene previsto la edificación de un comedor popular que será erigido en el sector La Metoquina. Este centro de alimentación tendrá cabida para 400 personas y estará abierto al público los siete días de la semana.

La construcción de canchas múltiples, muro de contención, construcción de aceras, brocales y mejoramiento del sistema eléctrico son parte de los otros planes que se desarrollarán en diferentes sectores portuarios.

Por otra parte, el presidente de Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), Leoncio Monique resaltó que se necesita mayor conciencia por parte de los lugareños para que los operativos de saneamiento duren un tiempo prudente.

“La gente está sacando sus cachivaches diariamente y lo ideal es que Sagubc en conjunto con los consejos comunales, realicemos un operativo especial para recolectar estos desechos de manera trimestral”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario