Podrá seguir usando su tarjeta sin chip si aún no la ha cambiado - Lea Noticias

Podrá seguir usando su tarjeta sin chip si aún no la ha cambiado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) estableció a los bancos el plazo del 31 de diciembre para que actualicen las tarjetas de sus clientes, pero esto no significa que quedarán sin el servicio los plásticos sin chip.

credito-gde

La desactivación de las tarjetas con banda magnética se hará en forma gradual a lo largo del próximo año, según lo vaya definiendo cada banco, siempre con la idea de que el usuario no sufra en la transición.

Emen consultó a varios altos representantes del sector bancario, quienes afirman que a la fecha casi el 90% de los clientes tiene su tarjeta con chip. También aclaran y recomiendan a los usuarios lo siguiente:

1) Si aún no tiene tarjeta con chip, comuníquese con su banco para adquirirla.

2) Si el banco se la envió a su domicilio pero no estaba para recibirla, debe llamar al número telefónico que le dejó la empresa de courier del banco cuando lo visitó (es posible que se la reenvíen, que la tenga que retirar de la empresa de courier, o dirigirse a la sede del banco donde hizo la apertura de su cuenta, según cada caso)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3) Si el banco no le envió la tarjeta, debe llamar para verificar el status, o dirigirse a alguna de sus oficinas. Algunos bancos entregan las nuevas tarjetas en el momento en que el cliente así lo solicita, en cualquiera de sus oficinas, mientras otros lo hacen solamente en las sedes donde el cliente hizo la apertura de su cuenta.

4) Tenga en cuenta que las desactivaciones de las tarjetas de banda magnética no se harán de un día para otro, pero cuando sus fechas de vencimiento caduquen, dejarán automáticamente de funcionar.

5) Si usted está en el exterior durante estas vacaciones y no pudo ir a buscar su tarjeta con chip, no se preocupe que no se desactivará su tarjeta de banda magnética a partir del 1º. de enero. La disposición del reemplazo de tarjetas es una medida nacional, por lo que las tarjetas de banda magnética funcionan en el exterior, siempre que estén vigentes.

6) Cuando adquiera la tarjeta con chip, destruya la anterior de banda magnética, ya que si bien el banco la desactiva, es más seguro la eliminación del plástico.
 
7) Cuide el uso de sus instrumentos de crédito y débito, sobre todo en estas fechas, en las que la gente tiende a endeudarse.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario