Polémica 007: "James Bond no puede ser negro" - LeaNoticias.com

Polémica 007: “James Bond no puede ser negro”

«Idris Elba debería ser el próximo James Bond». Palabra de Amy Pascal, presidenta de Sony Pictures. Una opinión nunca vertida en público, pero sí en privado, en uno de los muchos correos electrónicos robados y difundidos por los hackers que atacaron al estudio el pasado 24 de noviembre como represalia por el lanzamiento de «The interview», comedia satírica sobre un plan para asesinar a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Viejo rumor, candidato oficioso a reemplazar a Daniel Craig cuando decida a colgar el traje de 007, el nombre de Elba ya cuenta con un detractor furibundo: el comentarista estadounidense Rush Limbaugh. Y los motivos de su rechazo no pueden ser más despreciables: considera que no puede encarnar a Bond por el simple motivo de que es negro.

idris-elba-james-bond--644x362

«James Bond es un concepto global creado por Ian Fleming [el escritor en cuyas novelas se basa la franquicia de películas, que inicia el rodaje de su entrega número 24]. Era blanco y escocés. Punto. Ese es quién es y era James Bond», clamó Limbaugh en un programa de radio, en declaraciones que recoge el diario The Guardian.

«Ahora sugieren que el próximo James Bond debería ser Idris Elba, un negro británico, en lugar de un blanco de Escocia. Pero ese no es quien es James Bond y sé que probablemente es racista señalar esto», añadió Limbaugh. Sus argumentos, como apunta «The Guardian», son fácilmente desmontables, teniendo en cuenta que a Bond lo han interpretado un inglés (Roger Moore), un irlandés (Pierce Brosnan), un australiano (George Lazenby) y un galés de madre estadounidense (Timothy Dalton). Recuerda el diario que Fleming solo añadió el toque escocés a raíz del éxito de Sean Connery en su primer filme como el agente secreto, «007 contra el Doctor No».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Clooney en el papel de Obama

Más allá de estos matices regionales, lo que subyace es un debate racial. Que Bond (opina este comentarista) no puede ser negro. Limbaugh siguió cubriéndose de gloria al sugerir que colocar a Elba en el papel del espía sería como elegir a George Clooney y Kate Hudson, ambos blancos, para dar vida a Barack y Michelle Obama. O Kelsey Grammer (el popular doctor Frasier) como Nelson Mandela.

Elba, cuyo nombre completo es Idrissa Akuna Elba, londinense de padre de Sierra Leona y madre de Ghana, ya sabe a qué tipo de prejuicios deberá enfrentarse si finalmente se convierte en el próximo Bond.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: