Polémica por un anuncio de televión en el que dos hombres se besan - Lea Noticias

Polémica por un anuncio de televión en el que dos hombres se besan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un anuncio de televisión en la que dos hombres se besan en la boca no vulnera ninguna ley ni código publicitario, según la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC ) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol). El Gobierno ha informado de la posición de estas dos entidades en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del diputado de Izquierda Plural (IP)Joan Coscubiela, que se ha interesado por el hecho de que la CNMC haya aceptado a trámite la queja presentada a través del portal Tvinfancia. La pieza forma parte de la campaña de promoción de la plataforma de televisión por internet Wuaki.tv.

homosexuales

El supervisor dio traslado de la queja a Autocontrol, algo que colectivos homosexuales han calificado de actuación «homófoba» y el diputado Coscubiela de «sorprendente» y «discriminatoria». El Ejecutivo aclara que inicialmente la CNMC no hizo ninguna valoración a priori del anuncio y dio curso de la queja «sin que ello signifique en absoluto que la CNMV acepte la reclamación». No obstante, la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, informa de que el Jurado de Autocontrol ya ha dictado una resolución según la cual el anuncio no infringe el Código de Conducta Publicitaria.

«Nada cabe reprochar a una publicidad que se limita a plasmar una situación que, en la actualidad, es plenamente legal y legítima», afirma Autocontrol. «Difícilmente podría ser calificada como contraria al contenido del Código de Conducta una publicidad que se limita a reflejar una escena en la que dos hombres muestran su amor en público mediante un beso». La contestación del Gobierno también quiere dejar clara la posición de la CNMC en este contencioso: «Desde el punto de vista de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se considera que dicho anuncio no vulnera la normativa sobre publicidad ni la normativa audiovisual».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario