Polianzoátegui detuvo a pareja armada en Campo Claro - Lea Noticias

Polianzoátegui detuvo a pareja armada en Campo Claro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), lograron detener a trece personas presuntamente incursas en hechos delictivos e igualmente incautaron 5,7 gramos de supuesta droga y recuperaron 3 vehículos.

POLIANZOATEGUI 1

La información la suministró el director del cuerpo policial Comisario General (Sebin) José Alexander Rivero, quien detalló que funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Barcelona les dieron captura a cuatro ciudadanos en la calle Tibisay del sector Campo Claro por porte ilícito de arma de fuego y agresión a la comisión policial.

El hecho se registró aproximadamente a las 11 y 30 de la mañana del lunes, cuando unos vecinos alertaron a los uniformados sobre la presencia de un grupo de jóvenes armados en una esquina del sector barcelonés.

Al llegar al lugar los gendarmes le pusieron las esposas a Robinson Gabriel Velásquez de 18 años quien tenía en su poder una escopeta cañón largo con una concha calibre 16 percutida. Igualmente detuvieron a Eduardo Enrique Pericana Guaiquirima de 19 años de edad con un pasamontañas.

En el sitio también fueron aprehendidos un adolescente de 16 años quien junto con Alfredo Jesús Espinoza Salazar de 20 años de edad, arremetieron contra la comisión policial para evitar la detención de sus compinches.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, Rivero comentó sobre la captura de dos hombres (padre e hijo) identificados como Edgar de Jesús Pérez de 66 años de edad y Edgar de Jesús Pérez de 30 años de edad, en la calle Los Jardines del sector José Gregorio Monagas de Aragua de Barcelona.

En el sitio se colectaron dos armas de fuego, un escopetín calibre 44 con un cartucho sin percutir, propiedad del primero de los nombrados, y una escopeta calibre 12 milímetros de su hijo.

Según se conoció, el mayor de los detenidos intentaba dispararle a su hijo porque éste presuntamente le quemó su casa el día anterior tras sostener una disputa por problemas pasionales. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público.

En otro procedimiento llevado a cabo a la altura de la pasarela de La Ponderosa fue detenido Yuber José Graffo de 22 años de edad, quien es señalado por otro hombre de 35 años de edad de haberlo despojado de sus pertenencias dentro de una unidad de trasporte público.

Igual suerte tuvo Adrián Antonio García de 50 años de edad, quien fue aprehendido por efectivos del Centro de Coordinación Policial Anaco en la calle Anzoátegui del sector Libertad, al encontrarle en su poder una pipa de material ferroso contentiva de un envoltorio de supuesto crack con un peso de 0,2 gramos.

En ese mismo procedimiento resultaron detenidas otras cinco personas, entre ellas un menor de edad, por agredir a los funcionarios policiales para evitar la captura de García.

Por su parte, el jefe del Centro de Coordinación Policial Puerto La Cruz, Supervisor Agregado Richard Ríos, informó sobre la detención de Julián José López de 27 años de edad durante un recorrido por la calle 26 de julio del sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz. El mismo tenía en su poder 10 envoltorios de supuesta cocaína con un peso de 5,5 gramos.

Ríos manifestó que el detenido es conocido como “el zamuro”, y según las investigaciones adelantadas por funcionarios de ese cuerpo de seguridad pertenece a una banda de microtraficantes que operan en el sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo, Ríos indicó que en el sector Barrio Colombia de Pamatacualito en Guanta fue recuperada una moto TX200 Keeway color negro, placas AAOT395, la cual se encuentra solicitada por la Sub Delegación del Cicpc Puerto La Cruz de fecha 25-11-11 por el delito de robo de vehículos.

Vehículos recuperados

En las últimas 24 horas, efectivos de la policía estadal lograron recuperar dos vehículos, el primero de ellos un Chevrolet Silverado color blanco, placas A88AG5K, en la carretera El Tigre-Ciudad Bolívar.

Según informó Rivero, el vehículo estaba abandonado pero no presenta solicitud por lo que fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial El Tigre para las averiguaciones correspondientes.

El comisario Rivero aseguró que los funcionarios de la policía estadal continuarán brindando resguardo a la comunidad con la finalidad de disminuir al máximo los índices delictivos.

Prensa Polianzoàtegui.-

Temas relacionados

Deje un comentario