Polibolívar aumentó 30% las detenciones en flagrancia - Lea Noticias

Polibolívar aumentó 30% las detenciones en flagrancia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los primeros 30 días de 2014, funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) aprehendieron a 60 personas involucradas en diferentes hechos delictivos. La acción se llevó a cabo dando cumplimiento a los lineamientos del vértice de seguridad del Plan Mi Gran Barcelona, impulsado por el alcalde revolucionario, Guillermo Martínez.

José Negrín, subdirector del cuerpo de resguardo, informó que ocho de los ciudadanos apresados se hallaban solicitados por diversos órganos de seguridad, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); mientras que 52 fueron capturados en flagrancia.

detenido1

En comparación con el mismo período del año pasado, el incremento de las capturas al momento de la ocurrencia del hecho fue de 30%. Es decir, en enero de 2013 se efectuaron 40 capturas en flagrancia, dijo el jefe policial.

Entre los delitos más frecuentes en los que incurrieron los detenidos estuvieron: contra la propiedad privada (11), por tenencia y/o venta o distribución de drogas (9) y contra las personas (5). También fueron apresados 9 individuos por resistencia a la autoridad, seis por violencia contra la mujer y dos por porte ilícito de arma de fuego.

28 sujetos fueron privados de libertad por los diferentes juzgados del estado Anzoátegui y 13 recibieron medidas cautelares sustitutivas con régimen de presentación y restricciones. El resto fue liberado o se encuentran bajo las órdenes e investigación del Ministerio Público o Juzgados de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También en este aspecto hubo un aumento significativo, ya que este año 28 individuos quedaron privados de libertad, y el año pasado se logró la medida contra ocho personas, el incremento fue de un 237%, aproximadamente.

droga

“Esto se debe a que los funcionarios realizan los procedimientos con mayor eficacia, la capacidad de respuesta es superior y se siguen al pie los parámetros establecidos en las leyes”, aseveró Negrín.

Incautaciones

Durante los operativos de enero Polibolívar logró el decomiso de 215 envoltorios de presunto crack (aproximadamente 300 gramos); dos envoltorios del tamaño de pelotas de tenis de supuesta cocaína (138 gramos aprox.) y 31 minienvoltorios de marihuana (150 g).

Negrín explicó que con estas incautaciones se evitó que al menos 600 personas consumieran sustancias ilícitas en la jurisdicción.

En cuanto a recuperación o incautación de evidencias, los efectivos del ente de seguridad ciudadana confiscaron cinco armas: dos de fuego, una de ellas un escopetín calibre 12; y tres blancas (cuchillos). Se retuvieron ocho vehículos y 10 motocicletas.

motos recuperadas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se verificaron 4 mil 467 personas, 1.264 más que en enero del año pasado cuando se chequearon 3.203. Esto representa un aumento del 39,46% de las diligencias. Fueron revisados 929 vehículos y 1.067 motos.

A Toda Vida

En el marco del Plan A Toda Vida Venezuela, efectivos de Polibolívar supervisaron 450 licorerías. Fueron instalados 104 puntos de control y realizados 53 operativos de profilaxis; y efectuados 517 patrullajes de ruta, 360 en centros educativos, 157 en entidades bancarias y 150 en centros de salud.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario