Polibolívar capturó 40 solicitados por distintos delitos en Barcelona - Lea Noticias

Polibolívar capturó 40 solicitados por distintos delitos en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 40 personas solicitadas por diversos delitos, por los tribunales de justicia, fueron detenidas por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar, durante las actuaciones realizadas por el organismo en los últimos seis meses del presente año.

Polibolívar capturó 40 solicitados por distintos delitos en Barcelona

Así lo informó el director general de esta institución policial, Franklin Barrios, quien destacó que este resultado, es producto de la realización de labores de patrullajes preventivos, puntos de control, verificación a personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) así como atención a denuncias, enmarcadas en el Plan de Seguridad Ciudadana (Dibise)

El jefe policial, detalló que de las 157 personas detenidas, 40 arrojaron estar incursas en diversos delitos, mientras que otras 117 fueron capturadas en flagrancia. “Por robos, atracos, hurtos, tenencias de estupefacientes, lesiones contra las personas, entre otros delitos. Todos estos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, explicó Barrios.

Apuntó que de los 117 implicados en hechos delictivos, a 47 se les dictó medida privativa de libertad y otros 17 medidas cautelares.

“Es importante detallar que entre los detenidos, un total de 31 están relacionados con delitos contra la propiedad, 30 contra las personas, 24 por drogas, 11 por porte ilícito de armas de fuego y cinco contra la moral y las buenas costumbres, entre otros”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dentro del balance, el director de Polibolívar, destacó la recuperación de 68 vehículos que fueron robados, 15 motos y 10 armas de fuego. Todo esto, durante los despliegues policiales efectuados en diversos sectores de la ciudad capital, por lineamientos de la alcaldesa Inés Sifontes.

“En materia de drogas la efectividad se ha visto demostrada en la detención de 24 jíbaros, logrando incautarle a los mismos 512 envoltorios de marihuana, 40 de crack y 21 de marihuana. Es importante que se sepa que el personal de Polibolívar está en la calle y le vamos a garantizar la seguridad a todos los habitantes del municipio capital”, puntualizó Barrios.

Polibolívar capturó 40 solicitados por distintos delitos en Barcelona 2

Como resultados del patrullaje constante se han verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) 14 mil 593 personas, 8 mil 36 vehículos y mil 946 motos, para comprobar cuales presentaban requisitorias policiales o judiciales.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario