Polibolívar frustró secuestro de una madre y su hijo de once años en Barcelona - Lea Noticias

Polibolívar frustró secuestro de una madre y su hijo de once años en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La pronta y efectiva acción de funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona frustró el secuestro de una ciudadana y su hijo de once años, cuando se dirigía a una unidad educativa ubicada en la calle Freites de la ciudad capital.

image

El director general de Polibolívar, Franklin Barrios, informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando la señora Julia Gómez se disponía a dejar a su hijo en el colegio, y fue abordada por dos sujetos quienes bajo amenaza de muerte con arma de fuego, tipo revolver, la sometieron.

“Las víctimas se desplazaban en un vehículo Chevrolet Optra, placas AGE-84Z, donde fueron sometidos por los secuestradores quienes los obligaron a sentarse con la cabeza boca abajo en el asiento trasero, mientras uno de ellos condujo el carro hacia la avenida Pedro María Freites”, explicó Barrios.

Agregó el jefe policial que cuando estos sujetos cruzaron hacia la Calle Nueva del barrio Camino Nuevo, colisionaron el vehículo contra otro carro, situación que fue presenciada por funcionarios de Polibolívar que inmediatamente se acercaron al lugar. Los secuestradores al ver a los uniformados salieron en veloz carrera del vehículo en diferentes direcciones.

Los policías observaron en la parte posterior del automóvil a las víctimas que estaban acostadas en el asiento. “En cuanto la dama se da cuenta que son funcionarios les solicita auxilio, radiando éstos la situación para que se activara de inmediato un dispositivo de búsqueda y rastreo en las inmediaciones del sector. Es cuando se logra la captura de uno de los sujetos, a quien le incautaron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, marca Custer, sin seriales visibles”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sujeto aprehendido quedó identificado como Antonio Eslin Ruiz, de 29 años, residenciado en la urbanización Brisas del Mar, vereda Marisabel, casa sin número, de Barcelona. Se conoció además que de acuerdo con las declaraciones emitidas por la agraviada, los hombres que la privaron de su libertad, manifestaron que no le harían daño que solo era un secuestro y que la llevarían a la población de Caigua donde estaría hasta lograr el rescate.

Es importante señalar que este procedimiento se logró en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana (DIBISE) y cumpliendo los lineamientos de seguridad de la Alcaldesa de este Municipio Inés Sifontes.

[Fuente: Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario