Policía atacó a un hombre en silla de ruedas - Lea Noticias

Policía atacó a un hombre en silla de ruedas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía debe encargarse de velar por el orden público y, sobretodo, vigilar la seguridad de los ciudadanos; lo que significa que pueden investigar cualquier crimen y detener a toda persona que rompa este esquema de armonía y paz.

d24c5_121004112524-minnesota-police-surveillance-story-top-copia

En ocasiones, los "uniformados", en el cumplimiento de su deber, deben ejercer ciertas acciones poco ortodoxas para los ojos de los demás, pues tienen que anteponer la fuerza antes que la razón.

Sin embargo, ¿crees que se justifique el uso de la fuerza excesiva por parte de estos uniformados y más aún cuando la ejercen ante personas inocentes o desvalidas? Es muy probable que estés en desacuerdo y más aún cuando te enteras de casos como el que te describiremos a continuación. 
Las autoridades de Duluth, una ciudad que se localiza en el norte de Minnesota, se encuentran bajo la vigilancia y escrutinio de la sociedad y el público en general, luego de que hace un par de días se destapara un escándalo protagonizado por uno de sus policías quien, al parecer, cometió un abuso en contra de una persona desvalida.

Richard Jouppi es un hombre de 35 años de edad, quien desde hace algún tiempo trabaja como policía en aquella localidad. El pasado 21 de septiembre, Jouppi y otros de sus compañeros detuvieron a un señor de 50 años (aproximadamente) llamado Anthony Jackson, quien participó en varias riñas callejeras, bajo la influencia del alcohol.

Jackson fue llevado a un centro de desintoxicación de la ciudad, en donde según el sitio rawstory.com, ingresó en una silla de ruedas. No se sabe a ciencia cierta si este hombre tiene alguna discapacidad o bien, simplemente se le colocó en dicho artículo, porque no podía entrar al lugar por su propio pie.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hombre fue ingresado en una estancia especial para ser vigilado por una mujer policía; minutos más tarde, el agente Jouppi ingresó a esta pequeña sala para saber cómo iba el caso.

Una videocámara se encontraba en este cuarto, la cual grabó un momento de alto impacto. De acuerdo a intentious.com, el detenido intentaba quitarse la chamarra que llevaba puesta; incluso, para hacerlo, se puso de pie durante unos segundos.

Posteriormente, se puede ver cómo Anthony agrede verbalmente a la mujer policía y comienza a manotear, por lo que Jouppi decide sujetarlo fuertemente de los brazos.
 pixPolicebrutality

Ambos hombres comenzaron a forcejear y ante la desesperación de verse atrapado, el detenido soltó un manotazo a la cara del policía, quien de inmediato y sin pensarlo, le propinó una brutal paliza que duró varios segundos. El policía no se detuvo pese a las súplicas de sus compañeras, quienes le pedían al agente que parara y se controlara.

Este video es de contenido fuerte, por lo que para verlo, te pedimos dar clic en el siguiente enlace.

"¡Cállate! Y haz copias de seguridad… Te voy a arrestar a ti también", fue la respuesta que dio Jouppi a una de sus compañeras, mientras ella le suplicaba que dejara de golpear al detenido, además de que continuó burlándose de Jackson por el estado en el que se encontraba.

Afortunadamente, el hombre detenido no sufrió contusiones de gravedad, por lo que fue puesto en libertad horas más tarde, quien por cierto, de acuerdo a sacbee.com, salió del centro de desintoxicación en la silla de ruedas.
 jouppiassault

Hasta hace algunos días, el policía pensó haber obrado de gran manera, pues él mismo en su informe señala que no le quedó de otra más que someter y sujetar fuertemente al detenido, pues éste se mostró con actitud impertinente, la cual pudo ser un peligro inminente para las compañeras que se encontraban con él.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con lo que no contaba Jouppi es que el video que grabó su actuar se daría a conocer públicamente, ganándose el repudio total por parte de su propio equipo de trabajo, así como el de la sociedad, quienes dicen sentirse indignados por el trato que le dio el policía a un señor mayor, fuera cual fuese su estado.

El funcionario público fue separado de su cargo y fue citado a comparecer ante la Corte Estatal de Distrito en Duluth, aunque se cree que será juzgado por un delito menor y por lo tanto, sólo tendría que pagar una condena máxima de 90 días de cárcel, así como una multa de no más de mil dólares.
 OFFICERINVESTIGATIONPIC

"Creo que este funcionario hizo su trabajo y actuó apropiadamente. Cuando la policía somete a la gente, es muy raro que se comporten de esta manera. Francamente, creo que se trataba de un tipo muy peligroso… Jouppi respondió de acuerdo a su formación y experiencia e hizo lo que tenía que hacer", comentó Fredric Bruno, abogado del policía.

Lo peor del caso es que no es la primera vez que las autoridades de Duluth reciben quejas de este policía que inició funciones apenas hace dos años, así lo admitió Mike Tusken, subjefe del departamento de policía de la ciudad.

Por el momento, Richard Jouppi fue inhabilitado de su cargo de forma permanente y no podrá regresar a sus labores hasta que la corte no dicte veredicto.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario