Policía comunal está al servicio de las comunidades de Maturín - Lea Noticias

Policía comunal está al servicio de las comunidades de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de seguir garantizando una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio Maturín, el alcalde José Vicente Maicavares giró instrucciones, a los funcionarios de la Policía Comunal adscritos a Polimaturín, para que contribuyan a mejorar los servicios básicos de las mismas.

foto 2 (2) 

En este sentido el director de Polimaturín Néstor González declaró “el alcalde, es un gerente preocupado por sus comunidades, nuestros funcionarios tienen el compromiso de velar y de trabajar con los consejos comunales”.

En la semana son atendidos alrededor de 20 consejos comunales, quienes le expresan sus inquietudes a los efectivos y estos a través de las direcciones de la Alcaldía de Maturín les ayudan a solventar los diferentes problemas que se presentan.

Actualmente la Policía Comunal cuenta con el Centro de Coordinación Policial Este y Oeste, divididos en 13 estaciones policiales, distribuidas en las diferentes parroquias de Maturín, donde cada funcionario y funcionaria tienen el deber y la obligación de tener ese acercamiento con las comunidades, tal como lo exige el alcalde Maicavares.

Rosa Pérez, quien es representante del concejo comunal de Santa Inés I, aseveró que “nosotros siempre hemos contado con el apoyo de los funcionarios de la Policía Municipal, cada vez que acudimos a ellos nos dan respuestas efectivas a nuestras solicitudes, esperamos seguir trabajando de la mano con ellos, para así tener una institución más transparente al servicio de nosotros los ciudadanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el Oficial Agregado Wilmer Machado Director de la Policía Comunal puntualizó, la importancia que tiene el acercamiento con las comunidades, ya que les permite conocer de cerca donde está la raíz del problema.

foto 3 (4)

Policía Comunal previene el delito

La Policía Comunal viene haciendo un excelente trabajo con los habitantes de cada sector, dándoles orientación en cuanto a la convivencia vecinal, con la intención de prevenir los delitos. Los funcionarios canalizan cualquier denuncia para el bienestar de la colectividad maturines.

“Nuestra función primordial es que los habitantes de las comunidades vivan en paz y tranquilidad, sin descuidar la seguridad, los funcionarios atienden aproximadamente a 10 consejos comunales, donde cada representante tiene la oportunidad de exponer sus problemas para posteriormente buscar una solución sin llegar a la violencia”, aseguró el director de Polimaturín Néstor González.

Luis Martínez, habitante de Las Cocuizas, expresó “la policía comunal es un apoyo para los consejos comunales, siempre están dispuesto a ayudarnos a solventar cualquier tipo de problema, permanentemente hemos contado con Polimaturín, en cuanto a seguridad, educación, orientación entre otros”.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario