Policía de Lechería creará Oficina de Inteligencia y Estrategia Preventiva - Lea Noticias

Policía de Lechería creará Oficina de Inteligencia y Estrategia Preventiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Policía Municipal de Lechería, creará la primera Oficina de Inteligencia y Estrategia Preventiva con el apoyo de los Consejos Comunales y vecinos de la jurisdicción morreña.

foto (4)

La información la dio a conocer el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, quien –además- explicó que más de 26 funcionarios serán desplegados por todo el municipio Urbaneja a fin de estrechar lazos entre las comunidades y crear vínculos informativos para combatir la delincuencia en los diversos sectores de la municipalidad.

“Nuestros municipio es el más seguro no solo del estado sino de toda Venezuela, y con esta nueva unidad, seguiremos afianzado estos números, ya que de los delitos cometidos en Urbaneja, el 40% son por hurto a accesorios de vehículos. Realmente los infracciones que se comenten en nuestra ciudad son leves”, dijo el mandatario municipal.

Asimismo, Figueredo, acotó que con la incorporación de las fuerzas vecinales y la creación de redes de inteligencia se estará potenciando la seguridad en la ciudad y contribuyendo a los niveles de calidad de vida de todos los vecinos.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Lechería, Freddy’s Perdomo Sierralta, manifestó que, el trabajo se realizará en conjunto con la Dirección de la Policía Comunal, quienes día a día se encuentran en las calles vigilantes y garantes del cumplimiento de las Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Perdomo, recordó que es la primera oficina que se crea en todo el estado Anzoátegui y que sigue con los lineamientos del nuevo Sistema Policial. “Estamos trabajando ahorita con el plan piloto, tenemos funcionarios en los sectores Venezuela, Morro I, II, III y Santa Rosa”, puntualizó.

Nueva dotación

Asimismo, el burgomaestre, anunció la incorporación de dos nuevas unidades vehiculares por un monto de inversión de Bs 600 mil. “Con esta nueva entrega, ya son cinco nuevas patrullas que se suman a la flota de la Policía Municipal. Estamos a la espera de nuevas inversiones”, dijo.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario