Policía “peina” el estado Aragua en busca de “Rosita” - Lea Noticias

Policía “peina” el estado Aragua en busca de “Rosita”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La actriz y modelo Jimena Araya sigue sin aparecer. Aunque todo el país habla del caso, la popular “Rosita” del programa humorístico A que te ries, luego de 48 horas que explotó el escándalo aún no se ha entregado a las autoridades. En una nota de voz difundida este viernes en las redes sociales, la vedette de televisión Jimena Araya envió un presunto mensaje para declararse inocente de los señalamientos que le han hecho sobre la posible complicidad en la fuga de “El Niño Guerrero”, un pram de la cárcel de Tocorón.

Rosita21

En el audio, aparentemente subido desde un dispositivo BlackBerry y que rodó desde la 1:30 de la madrugada, “Rosita” asegura no tener nada que ver con las acusaciones en su contra.

Como se supo la noche del miércoles, sobre ella se libró una orden de captura, bajo el código 2C-sol-1482-12, desde el 20 de septiembre pasado. Fue girada por el juez Oswaldo Rafael Flores, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, en funciones del Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, aunado a Laura Zambrano, la fiscal séptima de la referida entidad del centro del país.

Al parecer, “Rosita” estuvo vinculada con la evasión del pran de la cárcel de Tocorón, Héctor José Guerrero Flores, alias el “Niño Guerrero", ocurrida a comienzos de este mes y quien presuntamente sería uno de sus pretendientes y su socio en presuntos negocios de “damas de compañías” de alto costo dentro del penal, las cuales cobraban hasta 15 mil bolívares por un servicio exprés de lujo y los llamados doble tanda.

Se supo que en el allanamiento que funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (Gaes) y de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional hicieron en la casa de Araya en Maracay, (un apartamento en la urbanización Base Aragua), incautaron joyas, celulares, tarjetas telefónicas y una computadora en la que, al parecer, encontraron información que la vincula con el susodicho alias "Niño Guerrero".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, la joven estaría fuera del país. Se dice que pudo viajar a Estados Unidos, Perú o Colombia. Ninguna autoridad ha precisado el lugar.

El diario Últimas Noticias (Caracas) precisó haberse comunicado con una fuente de la Interpol y estos aún no se han ocupado del caso de la bomba sexy de Venevisión y por tal razón no existe el alerta ni orden de aprehensión en otras naciones vecinas.

Una confesión del exdirector del penal de Maracay, Luis Alberto Gutiérrez Linares, quien reveló que sacó a Guerrero Flores en la maleta de su vehículo y por ello los militares no advirtieron la fuga que habría dejado en los bolsillos de los cómplices 500 mil bolívares.

En la confesión, el abogado también manifestó que, al llegar a la calle, Guerrero hizo trasbordo a otros tres carros, algunos de ellos facilitados por la actriz Jimena Araya. En el expediente que tiene la GN también se precisa que “Rosita” prestó un inmueble para que Guerrero se escondiera mientras concretaban los trámites para huir a Colombia junto con la actriz.

Se conoció que una comisión de la policía científica aragüeña (Cicpc) ha “peinado” varias zonas residenciales de Maracay para tratar de dar con el paradero de la “niña linda” de la TV.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario