Policía Comunal de Maturín arroja resultados positivos - Lea Noticias

Policía Comunal de Maturín arroja resultados positivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la dedicación y la mística de trabajo que los caracteriza, los oficiales adscritos al Servicio de Policía Comunal del Centro de Coordinación Policial de la Zona Este de Polimaturín, desarrollan constantes actividades que se traducen en beneficio para las comunidades.

FOTO 3 El Servicio de Policía Comunal de Polimaturín está siempre presto a colaborar que la ciudadanía

Durante los dos últimos meses del año que recién culminó y en lo que va del mes de enero los integrantes de la Policía Comunal desplegaron un intenso trabajo que los llevó a intervenir en resoluciones de conflictos, a organizar operativos de Mercal, a desarrollar charlas y diversas reuniones con consejos comunales, además de que sirvieron como intermediarios entre las comunidades y las instituciones gubernamentales para solventar problemas como falta de agua y fallos eléctricos.

Según los datos aportados por la coordinación del Servicio de Policía Comunal de la Zona Este, entre las actividades de los efectivos adscritos a esta dependencia que es coordinada por el oficial jefe Gustavo Morillo, quien está bajo las órdenes del supervisor jefe Said Fajardo, destacan 19 reuniones con consejos comunales, la organización de 10 operativos Mercal y la resolución de 9 conflictos, entre otras diversas acciones.

Los Consejos Comunales con los que se reunieron fueron de sectores como Toque de Diana en Las Cocuizas; La Gran Victoria; Dios Bendita; Rincón de Monagas; Miguel Sanz; El Zorro; Palo Seco; Boquerón; El Psiquiátrico; El Parque; Los Tapiales II; El Parquecito; Los Pozos de Guanipa y Alberto Ravel, entre otros, en donde escucharon las solicitudes de esas comunidades en materia de seguridad y servicios básicos y ofrecieron soluciones como servir de enlace con otras instancias gubernamentales, desarrollo de patrullaje y facilitación de números de teléfono para casos de emergencia.

En lo que respecta a las resoluciones de conflictos en las que actuaron, se desarrollaron en sectores como El Zamuro, Santa Inés, Campo A Juro, la Carbonera y Guayabal, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los operativos Mercal que organizaron se llevaron a cabo con éxito en sectores como Los Bloques, El Barril, Los Cortijos (en donde se hicieron cuatro de estas actividades), Los Guaritos IV, El Parquecito, sede principal de Polimaturín y el Destacamento 77 de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

Charla estudiantil

De igual modo, los efectivos policiales responsables de buena parte de la labor social de Polimaturín, ofrecieron una charla a los estudiantes del noveno grado de la Unidad Educativa Félix Angel Lozada, ubicada en el sector El Paraíso, relacionada con el articulado de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Código Orgánico Procesal Penal y la Ley sobre Armas y Explosivos.

Es importante resaltar que para el 2013, la Policía Comunal de la zona Este de Polimaturín, tiene previsto intensificar sus actividades en pro del bienestar de las comunidades.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario