Policía Comunal garantiza cumplimiento de convivencia ciudadana en Lechería - Lea Noticias

Policía Comunal garantiza cumplimiento de convivencia ciudadana en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Comunal de Urbaneja da fiel cumplimiento al objetivo principal de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, estatuto que tiene como función consolidar las bases de la convivencia ciudadana y la colaboración de la Comunidad a fin de coadyuvar a la preservación de la seguridad, el orden público, el ambiente y el ornato de la ciudad.

policia-comunal-lecheria

En este sentido, el Director Presidente del Instituto Autónomo Policial de Urbaneja, Freddy´s Perdomo Sierralta, señaló que durante el primer trimestre del año en curso, la instancia comunal ha servido de mediador en los conflictos vecinales que se presentan en la ciudad de Lechería.

Perdomo, sostuvo que como funcionarios competentes –establecido en el artículo N° 2 del referido texto jurídico- han registrado 226 tramitaciones desde enero hasta la fecha en la instancia de Policía Comunal. Especificó el Director Presidente de Poliurbaneja que de éstas, 59 son actas de comparecencias, 54 de compromisos, 17 cauciones y 96 notificaciones.

El Comisionado, señaló que a través del despacho comunal se vienen atendiendo todas y cada una de las solicitudes de los diferentes sectores de la ciudad, así como también se realizan asambleas con los condominios. Apuntó, que el tópico de mayor interés es la efectividad de la policía en momentos inesperados.

policia-comunal-lecheria-2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, agregó Perdomo, comentó que los conflictos vecinales también tienen protagonismo, de allí, la actuación de la Policía Comunal como garante de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana sancionada en 2009, para servir de mediador entre las partes involucrados y buscar una solución satisfactoria.

Por su parte, Ángel Simosa, titular de la Policía Comunal, agregó que a la fecha se han realizado un total de 14 asambleas vecinales. “En estos encuentros con las comunidades atendemos problemas de seguridad y de convivencia; buscamos dar solución inmediata a todos los casos para garantizar la tranquilidad en nuestros vecinos”, comentó.

Prensa Urbaneja

Deje un comentario