Policía de Nueva Esparta busca jóvenes que quieran hacer carrera policial - Lea Noticias

Policía de Nueva Esparta busca jóvenes que quieran hacer carrera policial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta semana inició el proceso de recepción de documentos para aquellos jóvenes que deseen emprender una carrera en el Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta; asimismo, se mantiene abierto el concurso para cargos de carrera policial; todo esto para incrementar el número de funcionarios en la entidad.

FOTO 1- La policía estadal aspira este año incrementar su pie de fuerza para brindar mayor seguridad en el estado

El coronel (GNB) Marlon Dulcey, director de este cuerpo de seguridad, manifestó que los jóvenes recibirán la debida preparación en el Centro de Formación Policial, Cefopol, ajustado a la filosofía UNES y al nuevo modelo policial.

Agregó el jefe policial, que éstos jóvenes serán formados bajo los principios de justicia social, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, cooperación solidaria, participación ciudadana, en otros, con el propósito de brindar a la colectividad un funcionario capacitado y apegado a las normas.

Entre los requisitos se destaca: edad comprendida entre 18 a 25 años, ser bachiller y no tener antecedentes penales, además de otros documentos que deben consignar. Para mayor información pueden dirigirse al Cefopol ubicado detrás del Centro de Coordinación Policial Porlamar.

Por otro lado, informó el coronel Dulcey, que la policía estadal  también está en búsqueda de personal para los cargos de supervisor, oficial jefe, oficial agregado y oficial, los interesados deben ser profesionales con carrera policial, poseer buen conocimiento jurídico venezolano que rige la materia policial; además ser mayor de 18 años, y  no poseer antecedentes penales ni haber sido destituido de algún órgano militar o de seguridad del estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los aspirantes deben consignar: síntesis curricular, cédula de identidad ampliada, título de educación formal y policial, antecedentes de servicio, carta de buena conducta y residencia, cuatro fotos, rif, inscripción militar, entre otros, y consignarlos en horario de 08:30 am a 3:30 pm, en la Unidad de Captación y Empleo de la Comandancia General, ubicada en la avenida Simón Bolívar de La Asunción.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario