Policía de Nueva Esparta frustró robo a centro asistencial en Punta de Piedras - Lea Noticias

Policía de Nueva Esparta frustró robo a centro asistencial en Punta de Piedras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador Carlos Mata Figueroa ha girado instrucciones para que se intensifiquen los dispositivos de seguridad en la entidad, a fin de consolidar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta y minimizar los hechos de violencia; en ese sentido vienen ejerciendo su labor los funcionarios de la policía estadal, logrando este fin de semana frustrar un hurto, atrapar a un solicitado y a dos por violencia de género.

FOTO 1- La Misión A Toda Vida Venezuela es consolidada por los efectivos del Inepol

Así lo manifestó el comisionado jefe Néstor Martínez, director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), quien resaltó que los dispositivos de vigilancia y patrullaje implementados en la región han arrojado resultados positivos, como muestra de ello se logró frustrar un hurto en un centro asistencial ubicado en Punta de Piedras.

Detalló que un sujeto identificado como Modesto, de 42 años, natural de Porlamar, residenciado en Las Mercedes, ingresó al referido ambulatorio y presuntamente sustrajo un aire acondicionado de ventana, un mini reproductor, un mini televisor y un teclado de computadoras; sin embargo, al intentar huir con dichos objetos fue avistado por el agente de seguridad quien se percató de la situación.

De inmediato, notificó lo sucedido a una comisión policial que recorría por la zona y los gendarmes lograron capturar al presunto responsable con las “manos en la masa” y recuperar los objetos. Posteriormente fue trasladado hasta la estación policial de Punta de Piedras y puesto a la orden del Fiscal Décimo del Ministerio Público.

Atrapado por cuenta pendiente con la ley

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Producto también del patrullaje vehicular y la instalación de puntos de orientación y visualización en diferentes sitios estratégicos, se logró atrapar en la calle principal del sector Atamo Norte, a un individuo identificado como: Anddy, de 34 años, quien al ser verificado por el SIIPOL se determinó que se encontraba requerido por el Tribunal de Control N° 1, por haber cometido un delito.

Por otro lado, se recuperó en la calle principal del sector Guayacán Norte, el vehículo marca Nissan, modelo Sentra B-13, color blanco, placas 7A3A7EO, el cual había sido robado recientemente en el sector Las Guevaras.

El vehículo fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por instrucciones del Fiscal Décimo del Ministerio Público, para que se le realicen las experticias correspondientes.

Dos por violencia de género

Martínez agregó además, que durante el fin de semana fue aprehendido en la calle Virgen del Carmen con Cantarrana de La Asunción, Carlos, de 53 años de edad, luego de ser señalado por su vecina de agredirla verbalmente. Asimismo, en la calle Las Margaritas del sector Punda de Pedregales, se detuvo a Eduin, natural de Porlamar, por presuntamente golpear a su pareja. Ambos casos fueron notificados al Fiscal Décimo del Ministerio Público.

Prensa: INEPOL

Temas relacionados

Deje un comentario