Poliguanta detuvo a sujeto solicitado por secuestro y homicidio - Lea Noticias

Poliguanta detuvo a sujeto solicitado por secuestro y homicidio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante operativos de patrullaje, efectuados en la calle principal de Chorrerón, funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Guanta (Poliguanta), capturaron a un ciudadano, identificado como Carlos López (26), domiciliado en la calle Don Pancho de esa zona, quien estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

IMG_4991

Así lo informó el director de este organismo de seguridad, Supervisor Agregado, Roky Rodríguez, quien agregó que este sujeto, al ser chequeado ante el Sistema de Información Policial (Sipol), se pudo constatar que se encuentra requerido por la Fiscalía Cuarta del estado Anzoátegui, por el caso de secuestro y muerte en cautiverio, en perjuicio de Miguel Vietri (54).

“Este señor estuvo secuestrado en el sector La Maestranza de Barcelona y luego se encontró su cadáver en la vía de Onoto. Este hecho ocurrió el 19 de abril del año 2013”, indicó Rodríguez.

Asimismo, el director de Poliguanta, manifestó que según averiguaciones que se han hecho, el sujeto aprehendido pertenecía a una banda dedicada a este tipo de hechos delictivos, en detrimento de empresarios y ganaderos, la cual ha venido siendo desmantelada por los cuerpos de inteligencia y seguridad del estado.

El caso quedó a la orden del Juzgado Cuarto de la Fiscalía Judicial del estado Anzoátegui, según expresó el supervisor agregado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Procedimientos

Por otra parte, Rodríguez añadió que el pasado 29 de enero, fue arrestado Royer Guanare, de 19 años, residenciado en el callejón El Rescate de la parroquia Chorrerón, por posesión de presunta droga.

“En operativos de patrullaje realizados en el sector La Bomba de Guanta, funcionarios de este cuerpo policial dieron la voz de alto a este joven, llamado que no acató, emprendiendo la huida en veloz carrera. Al ser alcanzado y requisado, se le decomisaron 10 envoltorios de presunta cocaína”, señaló el funcionario.

De igual manera, comunicó que fueron apresados tres adolescentes de 16 años y otro joven de 18, éste último identificado como Yorkin Rivero, quienes estuvieron involucrados en un hurto, donde resultó perjudicada la ciudadana Eliana Macadán.

“Esta señora denunció en Poliguanta, el mismo día de la captura, que habían entrado en su casa y se habían llevado un aire acondicionado, un hidrojet, un helicóptero de juguete, una cartera de mujer, un radio reproductor de vehículo, un par de zapatos y varios controles de televisores”, explicó Rodríguez.

Relató que se dirigieron hasta el sector Cerro Bellorín, donde un informante había indicado que se encontraban los autores del hecho, dándole captura a los mismos y recuperando todo lo que había sido sustraído de la vivienda antes mencionada. Dicho caso fue remitido a las Fiscalías Vigésima y Décima Séptima del Ministerio Público de la entidad anzoatiguense.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario