Poliguanta ha procesado 45 denuncias por violencia intrafamiliar - Lea Noticias

Poliguanta ha procesado 45 denuncias por violencia intrafamiliar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Departamento de Violencia Contra la Mujer de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), ha procesado en lo que va de año 45 casos por violencia intrafamiliar; que se han presentado en diferentes sectores del municipio portuario.

image

El director del cuerpo de seguridad local, Douglas Martínez, informó que en comparación al año pasado este tipo de expedientes aumentaron 17%, en vista de que en el período anterior fueron recibidas 26 denuncias.

image

Entre los delitos más comunes que se manejan en la jurisdicción costera son 22 procedimientos por violencia física, 17 por violencia psicológica y seis por amenazas.

Destacó que los acusados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público, con el fin de que se impongan las medidas correspondientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La instancia administradora de justicia dictó medidas cautelares bajo régimen de presentación, a ocho ciudadanos ante los hechos que cometieron.

image

“Es importante mencionar que gracias al trabajo que hemos venido haciendo en las comunidades, las damas ya no tienen miedo de denunciar; lo que es un paso sumamente significativo porque estamos erradicando este tipo de situaciones”, acotó.

El jefe de Poliguanta indicó que las damas son amparadas por la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene como finalidad garantizar y promover sus deberes y derechos.

Trabajo mancomunado

Martínez señaló que trabajan en una acción conjunta con el Instituto de la Mujer y la Familia de Guanta (Inmujerf), Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), además de otros entes para que las funciones sean efectivas.

Recalcó que seguirán laborando en los 64 sectores de la localidad efectuando jornadas de concienciación e información, para que todas las guanteñas tengan conocimiento de cuáles son las leyes que las amparan.

“Siguiendo lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, continuaremos poniendo todo nuestro empeño para que todos los casos de violencia sean resueltos de manera inmediata y sobre todos que los involucrados paguen ante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Deje un comentario