Poliguanta refuerza operativos de la mano con las comunidades - Lea Noticias

Poliguanta refuerza operativos de la mano con las comunidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ayuntamiento del municipio Guanta ubicado al norte del estado Anzoátegui, ha efectuado una serie de dotaciones y mejoras a la policía municipal con el fin de brindar en los últimos años un excelente resguardo de la ciudadanía, cuya población asciende a 40 mil habitantes en la actualidad.

FOTO_16_01_ENTREVISTA

La información suministrada en torno a este tema de seguridad estuvo a cargo de Douglas Martínez, director de esta instancia policial, quien resaltó que se viene desarrollando un plan piloto impulsado por el ciudadano alcalde, Jonathan Marín a través de esta institución, directamente con los integrantes de los consejos comunales y comunas. Entre las diferentes asambleas realizadas en los últimos días, mencionó visitas efectuadas en los sectores Chorrerón, La Metoquina y Volcadero, entre otros.

Martínez, destacó que se realiza un arduo trabajo para combatir los índices delictivos sobre todo por la venta de sustancias prohibidas, teniendo como base operativa, rutinarias conversaciones con los habitantes, tal y como lo indica el funcionario “la seguridad es un trabajo de todos…”, así mismo precisó que muchos de los motivos de la inseguridad se originan por una mala formación e instrucción de los valores directamente en el hogar a niños, niñas y adolescentes. De ahí la fortaleza entre instituciones como el CDNNA, Instituto Municipal de la Mujer y otras instancias locales que brindan apoyo en asesoría, talleres y charlas a los jóvenes y núcleo familiar.

Entre los procedimientos efectuados como parte del nuevo modelo de servicio de seguridad, explicó Martínez que los planes operativos se llevan a cabo tras un diagnostico realizado en los diferentes sectores y quienes deseen formular sus denuncias o solicitar cualquier información al respecto pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 0416-532-44-29 / 0281-268-47-15.

En materia turística, se detalló que existe un despliegue de funcionarios ubicados de manera permanente en costas e islas, como en Punta La Cruz y en La Sirena donde actualmente la alcaldía ejecuta trabajos de recuperación de varias caminerías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Douglas Martínez manifestó como logros alcanzados dotaciones de unidades de patrullaje, motos y armamento. Añadió que para este año el alcalde Marín está estudiando el nuevo ingreso de funcionarios, ya que actualmente cuentan con 206 de ellos y se estima incrementar la nómina a 240 funcionarios, así como también en el presupuesto policial a 2 millones 847 mil para así poder crear y administrar de manera idónea los diferentes departamentos que establece la nueva Ley, entre ellos el departamento de atención a las víctimas.

Quienes se expresaron a través de la sección Habla El Pueblo, manifestaron un total respaldo a esta policía municipal, ya que consideran que el resguardo es evidente en cada sector de esta jurisdicción y esperan que los operativos continúen funcionando en este 2012.

Entre los micros realizados por las diferentes corresponsalías de Tu Libre Expresión, la periodista Betsy Ceballos en un trabajo coordinado con José Zulueta enviaron para la sección Seguir El Ejemplo desde Caracas la consolidación del Centro Nacional del Disco, (Cendis), un logro más de este gobierno nacional en apoyo de los cantantes para la grabación y distribución de su primera discografía.

Mientras que en la sección Nuestra Gente, el comunicador social Otto Pereda desde el estado Nueva Esparta, presentó a Francisca Marcano, una destacada artesana de hamacas en esa región oriental, mejor conocida como “Chica”.

El escritor ruso León Tolstoi dijo: “La única intención de la vida es servir al género humano”

Deje un comentario