Polisotillo intensifica presencia en calles de jurisdicción porteña - Lea Noticias

Polisotillo intensifica presencia en calles de jurisdicción porteña

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de brindar mayor tranquilidad a los habitantes de la ciudad de Puerto La Cruz y como parte de las Políticas Públicas de seguridad ciudadana emanadas por el alcalde, Magglio Ordoñez, la Policía Municipal de Sotillo, intensifica su presencia en las calles de la jurisdicción, para combatir la inseguridad cara a cara.

 polisotillo

El subdirector del cuerpo de seguridad Local, Comisario Argenis Rodríguez, informó que la institución está trabajando, desde ya, en el nuevo modelo de patrullaje inteligente a través de sectores de responsabilidad por cuadrantes, cumpliendo así con los lineamientos del Plan Patria Segura, el cual está enmarcado en el programa Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Rodríguez, explicó que el patrullaje inteligente consiste en un despliegue operativo de unidades policiales y militares encargadas de ejecutar de manera oportuna funciones de vigilancia y prevención del delito de sectores específicos para así garantizar la seguridad ciudadana.

El subcomisario comentó que como parte de las novedades que trae este nuevo sistema de vigilancia y prevención está la asignación de un número telefónico que está a disposición de las comunidades, para así brindar una acción efectiva. Añadió que, cualquier hecho delictivo (hurto, robo, tráfico de drogas, porte ilícito de armas, extorsión cobro de vacunas y otros) pueden ser denunciados a través de este número telefónico.

Señaló el Subdirector de Polisotillo que, en el caso de Puerto La Cruz, se distribuyen 27 sectores ordinarios en conjunto con el municipio Simón Bolívar. De estos -explicó- a la Policía Municipal porteña le corresponden vigilar de manera de permanente cinco cuadrantes ordinarios y uno inteligente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Casco Central, Los Yaques Barrio Unión, Barrio Banco Obrero; permanecen al cuadrante P-01, indicó Rodríguez, al tiempo que especificó que para el área P-13 corresponde a los sectores El Paraíso, 19 de abril, Los Boqueticos, los Cerezos, Brisas del Mar, Barrio Bolívar y Bello Monte.

Asimismo, informó que el cuadrante P-14 incumbe a las comunidades de Bella Vista, Palma Real, Caribe, El Frío, Barrio Sierra Maestre y Barrio Isla de Cuba; seguidamente mencionó que Barrio Tierra Adentro pertenece al cuadrante P-15. Mientras tanto – dijo- los sectores La Caraqueña, La Fundación y Pozuelo pertenecen a la sección P-16.

El subdirector, expresó que, “todos los vecinos que deseen denunciar algún hecho ilícito pueden comunicarse a la central 0281-2671647 y 0281-2672182. Así como también los habitantes de los sectores Casco Central, Los Yaques, Unión y Banco Obrero tienen a su disposición el móvil 0416-208-3413”.

OPERATIVOS EN LA CALLE

[Fuente: Prensa Polisotillo]

Deje un comentario