Poliurbane​ja alerta sobre nueva modalidad para robo de vehículos - Lea Noticias

Poliurbane​ja alerta sobre nueva modalidad para robo de vehículos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Policía Municipal de Urbaneja inició capacitación de vigilantes de diferentes condominios de la ciudad

4

Prensa Urbaneja.- Durante las últimas semanas la Policía Municipal del Urbaneja (Poliurbaneja), ha detenido a dos ciudadanos tras haber robado varios vehículos por medio de controles remotos universales, nuevo modus operandi detectado por funcionarios de este cuerpo policial.

El director del organismo, Freddy´s Perdomo Sierralta, informó que durante el mes de julio incrementaron los hurtos a carros modelos superiores al año 2008, reportándose 11 robos para el cierre del pasado mes.

Perdomo, detalló que los ciudadanos aprehendidos fueron identificados como Rafael José Caibe Arcile, portador de la C.I. 20.873.320 y Javier Arturo Pérez Asicle, portador de la C.I. 16.004.544; ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 3era del estado Anzoátegui.

El director de Poliurbaneja apuntó que, estos ciudadanos pertenecen a una banda dedicada al robo de carros, integrada por ocho sujetos. Acotó, que los lugares donde se comenten los robos son los estacionamientos de centros comerciales como Plaza Mayor y el Complejo Turístico El Morro.

“Nuestro llamado es para toda la ciudadanía esté alerta y no deje objetos de valor dentro de sus vehículos, y así evadir de una u otra forma a estos antisociales”, refirió el Comisario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2

Durante el balance ofrecido, Perdomo indicó que un total de ocho personas fueron detenidas por los cargos de robo y violencia doméstica, aseguró que todos fueron puestos a la orden de las fiscalías competentes.

De igual forma, mencionó que en el marco del Operativo “Vacaciones Seguras 2011”, empezaron con el uso de alcoholímetros con el objeto de disminuir los accidentes de tránsito a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Capacitación

El director de Poliurbaneja, anunció este martes que iniciaron con los cursos de mejoramiento profesional, dictados a oficiales de seguridad de diferentes condominios de la ciudad. Estimó que cerca de 200 funcionarios serán capacitados y recordó que para el 2010 se instruyó a 300 vigilantes.

Deje un comentario