Poliurbaneja abrirá cursos para nuevos funcionarios - Lea Noticias

Poliurbaneja abrirá cursos para nuevos funcionarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Academia del Instituto Autónomo Policial del Municipio Urbaneja, abrió desde el pasado 15 de febrero, el proceso de reclutamiento para los interesados en formarse como funcionarios policiales, esto siguiendo los lineamientos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

poliurbaneja-abrira-curso-nuevos-funcionarios
Así lo informó, el comisionado de este organismo en Lechería, Freddy´s Perdomo Sierralta, quien agregó que esta academia es una de las 21 autorizadas a nivel nacional para impartir los cursos a nuevos funcionarios policiales.

“Contamos con personal de planta y docentes adscritos a la UNES para cumplir con las normativas vigentes, este proceso tiene una duración de un año y quienes decidan iniciarse en esta carrera, reciben la Certificación Oficial de Policía, avalada también por el Ministerio de Educación”.

Perdomo, manifestó que la legislación actual prevé que tomar este adiestramiento no garantiza un puesto de trabajo en los cuerpos de seguridad, pero permite optar por los mismos en todo el territorio nacional.

El Director Presidente de Poliurbaneja expresó que, hasta la fecha contabilizan 65 personas para el proceso de reclutamiento que tiene duración de seis (06) semanas; luego se iniciará la selección de los 70 currículos que superen las entrevistas, así como, las pruebas médicas y psicológicas.

El funcionario detalló que los requisitos para los interesados son ser mayor de 18 años, bachiller y no poseer antecedentes penales. Exhortó a los aspirantes a acercarse con resumen curricular y copia de la cédula de identidad, a la sede del organismo ubicado al final de la avenida Costanera, de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. los viernes en horario corrido de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario