Poliurbaneja colocó 2.702 multas a conductores infractores durante 2011 - Lea Noticias

Poliurbaneja colocó 2.702 multas a conductores infractores durante 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

División de Tránsito Terrestre de la Policía Municipal de Lechería cuenta con 23 fiscales en toda la jurisdicción

Prensa Urbaneja.- Durante el año pasado, los fiscales de la División de Tránsito Terrestre, adscritos al Instituto Autónomo Policial del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, colocaron un total de 2.702 multas a conductores infractores.

Imagen 071

Así lo informó el Director Presidente del órgano de seguridad municipal, Freddy´s Perdomo Sierralta, quien -además- indicó que el 30% del total de sanciones corresponden a lo establecido en el artículo 169 numeral 12 de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre.

Perdomo, detalló que el referido Artículo contempla multas para aquellos que conducen vehículos utilizando equipos de comunicación, con excepción del dispositivo de manos libres. Agregó el funcionario municipal que, durante el 2010 se reportaron 2.413 multas, lo que representó un incremento de 11.98%.

Acotó el comisario Perdomo que, el resto de las sanciones fueron aplicadas a ciudadanos que realizaron maniobras prohibidas por el Reglamento de esta Ley o por la autoridad competente, en las vías de circulación y; por conducir vehículos sin haber obtenido la licencia o título profesional correspondiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Imagen 039

En cuanto a los accidentes de tránsito, el 2010 cerró con 991 siniestro donde se reportaron 40 lesionados y cuatro muertos, mientras que este 2011 cerró con 997 colisiones donde resultaron 45 personas heridas.

El Director Presidente del cuerpo de seguridad local apuntó que la mayoría de estos accidentes fue a consecuencia del exceso de velocidad junto al consumo de bebidas alcohólicas.

Un total de 23 fiscales de la División de Tránsito del municipio están desplegados en las principales arterias viales de la ciudad, con el propósito de controlar el tránsito y disminuir así el número de colisiones, refirió Perdomo.

Por último, el director de Poliurbaneja precisó que con la activación del Dispositivo de Seguridad “Lechería Segura 2011”, los accidentes durante en el 2011 se disminuyeron en 20%; con un reporte de 91 colisiones.

Fuente:

E-mail: [email protected]

Web: www.lecheria.gov.ve

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Twitter: @Urbanejalcaldia

Temas relacionados

Deje un comentario