Poliurbaneja desmanteló dos bandas de secuestradores en cinco días - Lea Noticias

Poliurbaneja desmanteló dos bandas de secuestradores en cinco días

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a los operativos de seguridad que mantiene la Policía Municipal de Urbaneja en las entradas y salidas de la jurisdicción, en menos de una semana los agentes policiales lograron desmantelar dos bandas de secuestradores y frustrar un robo proveniente del municipio Juan Antonio Sotillo.

image

El director del cuerpo policial de Urbaneja, Freddy’s Perdomo Sierralta, manifestó que el día de ayer en horas de la mañana, dos sujetos contactaron a un ciudadano para comprarle su vehículo marca KIA, placa SAT-84W, el cual había sido publicado en una página web. El hecho ocurrió en el elevado de Puerto La Cruz donde fue sometido y obligado a circular hacia Barcelona.

image

“En el momento que se desplazaban, fueron sorprendidos por uno de nuestros puntos de control ubicado en Venecia (…) la víctima se lanzo del vehículo siendo auxiliados por nuestros funcionarios y rescatado sano y salvo. En la operación policial pudimos capturar a uno de los sujetos, el otro logró escaparse hacia el barrio 17 de Junio”, dijo Perdomo.

El implicado, fue identificado como Pedro Luis Gamboa de 25 años de edad, procedente de Ciudad Bolívar, quien hacía uso de esta modalidad para cometer sus fechorías, sostuvo Perdomo; al tiempo que comentó que a la misma hora, se estaba desarrollando otro evento en la avenida 5 Julio de Puerto La Cruz, donde dos sujetos abordaron un carro marca Fiat, modelo Palio, color Rojo, placa NBA-260; realizando labores de taxista y fue secuestrado para ser conducido a los cajeros automáticos de la ciudad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nuevamente, fueron sorprendidos por nuestro punto de control de Venecia, en la persecución policial dejaron al ciudadano y al carro abandonado en la parte alta de Cerro Mar. No lo logramos dar con las personas, presumimos que lograron escaparse bajando el cerro con otro tipo del vehículo para huir del sector”, dijo el director de Poliurbaneja.

El Comisario, recordó que el pasado viernes en horas de la noche, dieron captura a cuatro personas, quienes presuntamente cometían los delitos de robo y secuestro express a un ciudadano que se desempeñaba como taxista, logrando así desmantelar a dos bandas de secuestradores en menos de una semana.

El funcionario municipal, exhortó a las autoridades policiales de las jurisdicciones vecinas para que también intensifiquen sus acciones de seguridad. “Nosotros desde nuestro municipio las apoyaremos, hemos determinado que somos objetos de esos delitos que se comenten de forma permanente y que a la final termina siempre dentro de nuestra ciudad”.

Perdomo, hizo un llamado a la colectividad a que estén pendientes de la forma como hacen la publicación de venta de sus automóviles y en el momento que vayan a enseñarlo tomen las previsiones necesarias, ya que pudieran estar siendo objeto de uno de estos delitos.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario