Poliurbaneja frustró robo de joyería en CC Peñón del Faro - Lea Noticias

Poliurbaneja frustró robo de joyería en CC Peñón del Faro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el procedimiento, los funcionarios policiales recuperaron cerca de 400 mil bolívares en mercancía distribuida entre prendas de oro y relojes

preso

Prensa Urbaneja 31/01/2013.- Funcionarios de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja) lograron frustrar el robo de la Joyería Gifts Shop ubicada en el sector Peñón de El Faro, logrando detener a dos de los asaltantes y a un trabajador, a quien se le investiga por presunta complicidad.

El subdirector del Cuerpo de Seguridad Local, Roberto Bucarito, identificó a los detenidos como Luis Eduardo Cortés (24) y Leonardo Hurtado (32), ambos provenientes de la ciudad de Caracas, y Jesús Guzmán (35) empleado de la joyería. Bucarito, aseguró que los dos primeros detenidos son miembros de la banda “Los Caraqueños”.

El funcionario municipal, aseveró que se presume que estos mismos sujetos están involucrados en el robo de la Joyería LAU practicado la semana pasada en el centro comercial Plaza Mayor. “Presumimos que esta banda se dedicaba al robo de joyerías, pues, operaron bajo el mismo modus operandi. Los sujetos estudian el comportamiento de las ventas, empleados y horarios”, sostuvo.

Bucarito, detalló que aproximadamente a las 9:30 a.m. de este jueves, los sujetos portando un arma de fuego ingresaron al local de manera agresiva, propiciando una situación de rehenes por escasos 10 minutos, hasta que llegaron varias comisiones de la brigada motorizada al sitio, logrando que los antisociales se entregaran.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

joyeriarobo

El subdirector, adicionalmente, comentó que los empleados aseguraron que fuera del recinto los esperaba un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color negro con dos sujetos, quienes lograron huir del sitio una vez que notaron la presencia policial.

Seguidamente, Bucarito relacionó a Guzmán con el robo, pues, los dos sujetos detenidos lo implicaron en sus declaraciones. “Estamos realizando aún las investigaciones pertinentes. Los detenidos están siendo chequeados para conocer su prontuario policial y los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía N° 3”, aseveró.

Entre los objetos recuperados por los funcionarios de Poliurbaneja se encuentran 49 piezas de oro 18 Kt, 13 relojes, tres (03) celulares y un arma de fuego 9 mm sin seriales visibles con 15 balas sin percutir.

La efectividad de los funcionarios de Poliurbaneja quedó demostrada una vez más, indicó Bucarito, al tiempo que destacó que el sistema de vigilancia y patrullajes constantes en los diferentes sectores de la ciudad dan como resultado la acción oportuna de los funcionarios de este órgano de seguridad.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario