Poliurbaneja juramentó a integrantes del Consejo Disciplinario - Lea Noticias

Poliurbaneja juramentó a integrantes del Consejo Disciplinario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Policía Municipal de Lechería juramentó el día de ayer a los integrantes del Consejo Disciplinario que funciona dentro de la institución policial desde mayo del año pasado.

image

La información, fue suministrada por el director presidente de Poliurbaneja, Freddy’s Perdomo Sierralta, quien a su vez explicó que gracias a la creación de este Consejo, se ha podido depurar el órgano de seguridad con la destitución de más de 21 funcionarios policiales.

“Este consejo forma parte de la iniciativa del Ministerio, que va inclinada hacia la Reforma Policial incluido en la Ley del Estatutos de la Función Policial y en Ley de Policía Nacional y de más cuerpos de seguridad, donde establece que este ente disciplinario es una especia de tribunal colegiado donde tres integrantes tiene la labor fundamental de enjuiciar a nuestros funcionarios y decidir si se destituye o no a todos aquellos que le compruebe la comisión de falta a nuestro reglamento”, dijo Perdomo.

El tribunal disciplinario, está constituido solamente por uno de los agentes de Poliurbaneja y los otros dos pertenecen a otras instituciones de seguridad, esto con el fin de garantizar la parcialidad de sus decisiones, dijo el titular del despacho de seguridad.

El funcionario policial, manifestó que el mismo, está integrado por: Álvaro Rafael Marín La Gave, miembro del cuerpo municipal, Milanyen del Valle Jiménez Flores, Mirtha Romelia García y los suplentes Hildemaro Santoyo Moy, Carlos Javier González y Luis Alberto Sifontes Maguana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta iniciativa que ha culminado como una orden policial para todos los cuerpos de seguridad ha sido cumplida por nuestra institución. Hasta la fecha contamos con la Oficina de Control de Actuación Policial quien son los que intuyen los expedientes, la Oficina de Control de Desviaciones Policiales los encargados de investigar y el Consejo Disciplinario quienes finalmente reciben los expediente para decidir sobre la destitución o no”, enfatizó el director.

Asimismo, el comisario expresó que los integrantes de este consejo, han sido designados según providencia 0017 publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. “Por esta razón hoy hacemos esta juramentación para que los mismos comiencen sus funciones hasta que el Ministerio de Interior y Justicia designe quienes suplirán a estas personas”, concluyó.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario