Poliurbaneja ofrece atención a mujeres maltratadas en Lechería - Lea Noticias

Poliurbaneja ofrece atención a mujeres maltratadas en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La violencia contra la mujer, es uno de los actos más lamentables que ocurren a diario en el estado Anzoátegui, esto sin exclusión de clases sociales. En lo que va de año, el departamento de investigaciones del cuerpo policial de Lechería ha contabilizado 29 casos de agresión contra las féminas del municipio.

2

El Coordinador del departamento de Investigaciones y Procesamiento Policial de Poliurbaneja, supervisor Santoyo Hildemaro, manifestó que una vez realizada la denuncia, se encargan de realizar la aprensión del individuo en un lapso de 12 horas para ponerlo a la orden del Ministerio Público (MP).

“El año pasado, contabilizamos 89 casos de agresión. En lo que va de 2012 ya hemos atendido el 32,58% del total del 2011. De verdad que estamos un poco preocupados con la cantidad de mujeres que sufren maltratos a diario. Queremos hacer un llamado a todas las damas para que sepan que aquí, en Poliurbaneja, cuentan con apoyo y protección”, dijo Hildemaro.

El coordinador del despacho de investigación, explicó que una vez realizada la denuncia por la mujer, se dicta una serie de medidas cautelares según el artículo número 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; que dice: ordenar la salida del presunto agresor de la residencia en común, prohibir al presunto agresor el acercamiento de la mujer, ordenar el apostamiento policial en el sitio de residencia de la mujer agredida, entre otras medidas.

Por su parte, la directora del departamento de la Policía Comunal, Xiomara Olivo, expresó que su departamento también cuenta con la facultad de crear una conciliación en el caso que la agresión ante la mujer sea de tipo psicológica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Olivo, acotó que hasta la fecha su departamento lleva contabilizado más de 43 casos de agresiones verbales, tres de amenaza, cuatro de daño a la propiedad privada y cuatro por acoso. “Nosotros lo que hacemos es tratar de llegar a una conciliación en la pareja, mediar entre ellos para no llegar al maltrato físico”, dijo.

La funcionaria municipal, hizo un llamado a la colectividad a que cese el maltrato hacia las féminas. “Las mujeres somos personas frágiles que más que maltratos, el deber del hombre es tratarnos con cariño, afecto y amor (…) es por eso que hago un llamado a los hombres que lo piensen antes de agredir a una dama”, concluyó.

[Fuente: Prensa alcaldía de Lechería]

Deje un comentario