Poliurbaneja presentó balance preliminar del operativo “Navidad Segura 2011” - Lea Noticias

Poliurbaneja presentó balance preliminar del operativo “Navidad Segura 2011”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, junto al Instituto Autónomo Policial Municipal, ofrecieron un balance preliminar del operativo “Navidad Segura 2011”, donde las cifras demostraron la efectividad de los procedimiento del órgano de seguridad local.

El alcalde de la jurisdicción, Víctor Hugo Figueredo, manifestó que para el Gobierno Municipal mantener los índices delictivos por de debajo de los reportes de años anteriores, son parte de las Políticas Públicas que se han implementado en materia de seguridad.

“A partir del 2009 los números de homicidios descendieron a cero (0), desde entonces nuestro compromiso de brindar tranquilidad a los habitantes de Lechería se hizo más grande”, dijo el mandatario municipal.

En tal sentido, desde el primero de noviembre del año en curso se dio inicio al dispositivo “Navidad Segura 2011” donde se ha logrado frustrar varios robos y se han puesto a la orden del Ministerio Público (MP) los detenidos, dijo Figueredo.

“Sabemos, que colindamos con municipios inseguros, donde la seguridad es vulnerada a diario y sobre todo en estas temporadas, donde los “amigos de lo ajeno” salen hacer sus fechorías, pero nosotros acá Lechería estamos trabajando para no pasar a las estadísticas de muertes violentas”, puntualizó el burgomaestre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el Director Presidente de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), Freddy’s Perdomo dijo que un total de 270 funcionarios se encuentran desplegados en toda la jurisdicción, los mismos se encuentran alerta ante cualquier irregularidad que se presente, prestando servicio las 24 horas del días a través de las brigadas motorizada, ciclística y marina.

“Un total de 12 personas han sido detenidas, en diferentes hechos. Cifra que forman parte de los resultados preliminares del Dispositivo de Seguridad. Entre los casos podemos resaltar la detención de 2 sujetos que pretendían robar la cadena de comida rápida Pollos Arturo´s, y otro de los casos; un sujeto que pretendía robar un vehículo en el estacionamiento de la tienda EPA”, acotó Perdomo.

El Comisario Perdomo, recordó que con la activación del Dispositivo de Seguridad a propósito de la temporada decembrina, se reforzó la presencia de funcionarios en las entidades bancarias, así como también en centro comerciales de la ciudad.

Deje un comentario