Poliurbaneja presentó plan de seguridad para este trimestre - Lea Noticias

Poliurbaneja presentó plan de seguridad para este trimestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Autónomo Policial del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, ofreció cuatro planes de acción para ejecutar durante el último trimestre del año en curso y así fortalecer la seguridad dentro de la jurisdicción.

El director presidente del órgano municipal, Freddy´s Perdomo Sierralta, explicó que el primero de estos cuatro planes de acción inmediata es el incremento de los programas de mejoramiento profesional para vigilantes de los diferentes condominios, con miras a la capacitación de 600 personas a final del año.

Imagen 101

Perdomo, prosiguió y destacó que el “Plan Puerta a Puerta” se extenderá en otros sectores de la ciudad de Lechería; recordó que este programa de diagnóstico se emprendió en su primera fase en la Avenida Arismendi. El funcionario, resaltó como tercera acción el aumento de reuniones con los vecinos, esto a través de la rendición de cuentas de actuaciones del órgano.

El despliegue del Dispositivo de Seguridad “Navidad Segura 2012”, integra el cuarto punto de acción que emprenderá Poliurbaneja, dijo Perdomo, al tiempo que señaló que este operativo será reforzado con la presencia de los funcionarios en las calles y alcabalas. Del mismo modo, señaló que de la mano con este operativo se desplegó a principios del mes de octubre el plan de concienciación entre escolares sobre las normas de tránsito.

Mesas de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Comisario de la policía local, apuntó que en aras de reforzar la seguridad dentro de la jurisdicción de cara a las festividades decembrinas, las mesas de trabajo que se iniciaron con los diferentes Comités de Seguridad, han arrojado algunos resultados.

En éstos, detalló el funcionario, la empresa Satelca iniciará un trabajo de diagnóstico con el propósito de recomendar a los condominios los dispositivos de seguridad interna más apropiados, así como la necesidad de integración al Plan “Condominio Activo”.

Este acuerdo, se sostuvo durante la última reunión realizada junto al alcalde de la municipalidad, Víctor Hugo Figueredo, este lunes en horas de la tarde, donde también se acordó que la empresa de Seguridad Privada, realizara un diagnóstico sobre los sistemas digitales de vigilancia del municipio, la integración de más cámaras y el mantenimiento de las ya establecidas.

Deje un comentario