PoliUrbaneja y estudiantes de la USM buscan solución a la inseguridad - Lea Noticias

PoliUrbaneja y estudiantes de la USM buscan solución a la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de servir de mediador entre la Universidad Santa María (USM) y los estudiantes, la Policía Municipal de Lechería realizará un diagnostico para ser presentando ante las autoridades de dicha casa de estudio para brindar mayor seguridad y resguardo a todos los jóvenes que allí cursan estudios.

Imagen 030

La información la suministró, el director de cuerpo policial municipal, Freddy’s Perdomo Sierralta, quien –además- recordó que actualmente la universidad se encuentra en huelga indefinida, acción liderada por un grupo de estudiantes afectados por la inseguridad que ha reinado dentro del recinto estudiantil.

En respuesta a esto, Perdomo indicó que “la universidad siempre nos ha apoyado tanto en nuestras actividades como de convenio con nuestra policía ya que actualmente contamos con una gran cantidad de funcionarios instruyéndose dentro (…) es por ello que nos sentimos comprometidos a servir de mediador para solventar lo más pronto posible este conflicto a pesar de que no se encuentra dentro de los límites de nuestra jurisdicción”.

Imagen 037

El titular del despacho de seguridad, indicó que los estudiantes preocupados con dicho conflictos han acudido a su despacho a pedir asesoría en materia de seguridad para ser presentados antes las autoridades de ese centro de estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Imagen 039

El director del Instituto Autónomo, acotó que dentro de esta asesoría incluye el planteamiento de los delitos de los que ellos están siendo objeto, así como también los sistema de seguridad que ellos van a solicitarle a las autoridades. “Trabajamos para que sean soluciones coherentes, para que se minimicen los hechos delictivos y finalmente se le ponga soluciona al problema”, indicó.

Asimismo, el comisario extendió su apoyo tanto a la Universidad como a los estudiantes. “Nuestra institución esta presta a seguir siendo mediadora entre ambas partes y cooperar para que este conflicto termine. Estamos en esta primera reunión con los estudiantes y posteriormente lo haremos con las autoridades de la universidad, ofreciéndoles un diagnostico y un planteamiento de cuáles serían las posibles soluciones”, concluyó.

Imagen 042

Por su parte, la estudiante del séptimo semestre de Derecho y fundadora del movimiento Reivindicación Usemista, Audrey Paredes, agradeció el apoyo por parte del director Perdomo y todo el cuerpo policial. “Estamos en la primera reunión con el director, lo que queremos es buscar solución a nuestros problemas. Estamos siendo objetos de delitos dentro de la universidad y las autoridades no hacen nada al respecto”.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja)

Temas relacionados

Deje un comentario