Políticamente Incorrecto: "Después de enero viene el ratón", por @pedroarasa - Lea Noticias

Políticamente Incorrecto: «Después de enero viene el ratón», por @pedroarasa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pedro ArasaDesde que recientemente el gobierno ha venido radicalizando sus “ofensivas contra la guerra económica”, han surgido en el país una cantidad considerable de hechos que son de lamentar. El cinismo de quienes nos pretenden gobernar ha alcanzado tales niveles que se empezó saqueando… Perdón, “vaciando los anaqueles” y este martes se terminará por aprobar una innecesaria ley habilitante.

Por supuesto que entre Daka y nuestra Asamblea Nacional han ocurrido un sinfín de despropósitos y demostraciones de abuso de poder y soberbia en gran parte del país, antes de ponerme a contar sobre otros casos en Venezuela, puedo relatar mi propia experiencia. Debido a la cercanía de mi lugar de trabajo con la tienda Traki de Lechería ubicada en el estado Anzoátegui.

Estoy seguro que no puedo ser el único que se encuentra verdaderamente indignado con todo lo ocurrido, no digo que las personas que no tengan suficiente capacidad económica no merezca tener una casa mejor o mejores electrodomésticos o r incluso más ropa, pero por el simple hecho de que el estado no ha sido capaz de proporcionar oportunidades para poder tener mayor poder adquisitivo no significa que se puede mandar a la guillotina a todos los empresarios y comerciantes del país por el hecho de que exista algunos (pocos o muchos) que si han especulado con los precios y los dólares preferenciales.

Volviendo a mi particular caso, es muy grave y llena de impotencia ver como todavía tras 15 años de chavismo y ahora madurismo todavía exista gente que se crea sus cuentos, este Traki mencionado anteriormente no era ningún malvado especulador que robaba al pueblo, suponía en realidad una gran fuente de empleo y con unos precios que a pesar de nuestra maltrecha situación resultaban económicos. En lo que va de semana y media se ha comenzado a asemejar a un mercado popular con largas colas, controles policiales, destrucción de la propiedad y un basurero en las calles alrededor del local.

¿Por qué estoy hablando de Traki como si ya no estuviera abierto? , pues porque sería una utopía considerar que el grueso de los comercios intervenidos vaya abrir sus puertas en enero o cuando se les agote el inventario, una manera de contextualizar lo que hace el ejecutivo con la empresa privada es con un ejemplo. Es como si el gobierno fuera una persona que le pegue a alguien más débil, llamémosle al segundo empresa privada/comerciante, y luego de agredirlo acusar a la víctima de estar sangrando. Cinismo puro pues.

Resulta evidente que el mes de enero y concretamente todo el 2014 será muy duro para Venezuela de mantenerse estas fracasadas políticas económicas, puesto a que todo lo que queda de empresa privada y comercio se vería forzado a finalizar sus operaciones en el país y como consecuencia seremos un pueblo con muchos electrodomésticos nuevos y plasmas, pero con una terrible escasez en todos los productos. El gobierno está ofreciendo borrachera hoy, ¿pero cuidará los intereses de su pueblo cuando llegue la resaca?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@pedroarasa / Pedro Arasa

Temas relacionados

Deje un comentario