Político neonazi golpea a dos mujeres en debate televisivo (Video) - Lea Noticias

Político neonazi golpea a dos mujeres en debate televisivo (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El portavoz del partido ultraderechista griego Amanecer Dorado lanzó un vaso de agua a una política de izquierdas y abofeteó a otra en directo en televisión el jueves, desatando un revuelo político y provocando a que la fiscalía pidiera su arresto.

Otros partidos políticos condenaron la agresión de Ilias Kasidiaris sobre las dos mujeres en un programa matinal de debate en la cadena privada de televisión Antenna sobre las próximas elecciones parlamentarios.

Kasidiaris, cuyo partido entró por primera vez en el Parlamento en los comicios del 6 de mayo, fue encerrado en una habitación del estudio, pero rompió una puerta y escapó, según la presentadora del programa. Un fiscal ordenó su búsqueda y detención a la policía, acusado de causar lesiones graves, indicó un responsable judicial.

Mientras el resto de los participantes observaba en silencio, la diputada del partido comunista Liana Kanelli intervino por ella, lanzándole un periódico a Kasidiaris, que la llamó "comunista", se levantó, la empujó y le dio un bofetón en el rostro.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amanecer Dorado salió de la nada y obtuvo un 7 por ciento de los votos en las elecciones de mayo – que van a ser repetidas al no lograr ningún partido mayoría para formar gobierno – que le permitiría entrar en el Parlamento por primera vez, aprovechando una ola de descontento por la inmigración ilegal en una Grecia acosada por la austeridad. El partido niega ser una formación neonazi, aunque su líder, Nikos Mihaloliakos, realiza saludos nazis y ha negado el Holocausto.

Su apoyo se ha derrumbado de cara a los comicios del 17 de junio, pero aun así se espera que superen con comodidad el umbral del 3 por ciento de apoyo necesario para obtener escaños.

En un comunicado colgado en su página web, Amanecer Dorado dijo que se había provocado a Kasidiaris: "Si alguien quiere que condenemos a nuestro colega por su momento sin duda desafortunado, debe condenar primero el ataque y las calumnias de Kanelli".

Kasidiaris, que obtuvo un escaño en el Parlamento, se enfrenta a hasta 10 años de cárcel si se le condena, pero podría recibir una multa en lugar de una sentencia de prisión.

El diputado ya debía presentarse a juicio el 11 de junio por una acusación separada – que él niega – de ayudar a varios agresores a atacar a un profesor universitario en 2007. Su brote violento en el debate se produjo tras una alusión de Dourou a este juicio.

"Pido a todos los griegos que defiendan nuestra historia y cierren los oídos a los que venden nacionalismo barato", dijo Dourou a la prensa.

La presidencia griega, el Gobierno y los rivales políticos de Amanecer Dorado se apresuraron a condenar la agresión, y algunos instaron a los seguidores del partido a retirarles su apoyo.

"Instamos a los ciudadanos que votaron por Amanecer Dorado que lo reconsideren", dijo Fofi Gennimata, portavoz del partido socialista PASOK. Ningún diputado del PASOK participará en debates futuros de televisión en los que participen miembros de Amanecer Dorado, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oficina del presidente dijo que la agresión es una afrenta a la democracia. "No toleraremos la violación de las normas democráticas", indicó en un comunicado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario